Buscar

ACUERDO SELLADO

Movistar Yamaha MotoGP al menos hasta 2018

Movistar y Yamaha han confirmado el acuerdo de patrocinio que une a ambas partes. El miércoles del GP de Catar se verá la nueva M1.

Movistar Yamaha MotoGP al menos hasta 2018

Movistar Yamaha MotoGP al menos hasta 2018

Aunque en su momento dimos la relación ya casi por confirmada, no ha sido hasta el día de hoy cuando se ha realizado el anuncio oficial del acuerdo de patrocinio entre Movistar y Yamaha. La multinacional de telefonía española pasará a ser el sponsor principal del equipo y el equipo se denominará desde esta temporada 2014 Movistar Yamaha MotoGP. Esta relación se dilatará según han anunciado al menos hasta finales de 2018, por lo que el equipo de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi se aseguran un socio muy potente para las próximas temporadas en la categoría reina del Mundial de Motociclismo.

Una vez solucionadas las teóricas discrepancias con el otro patrocinador del equipo, Movistar aterriza en Yamaha con un contrato por cinco años y empezará a tener un papel preponderante en la YZR-M1 a partir del miércoles del Gran Premio de Catar, donde se presentará la nueva decoración de la montura japonesa, donde se espera que los logos de Movistar ocupen los sitios más destacados. Además, la presencia de la empresa española también se verá reflejada en los monos de los pilotos, uniformes del equipo, boxes, camiones y en todas las instalaciones de Yamaha Racing.

Declaraciones

"Este es un gran día para el deporte. Estamos muy contentos de poder dar la bienvenida a la marca Movistar en su regreso tan espectacular a MotoGP. Los fans de las carreras de motos sabrán que Movistar tiene una fuerte historia en el deporte y en el pasado apoyando a muchos jóvenes pilotos con talento que más tarde evolucionaron hasta llegar a ser las principales estrellas de la categoría. Por tanto, estamos orgullosos de que hayan elegido Yamaha como el socio para volver a entrar en la competición" señala Lin Jarvis, director general de Yamaha.

El Director del equipo donde compiten Jorge Lorenzo y Valentino Rossi termina de afirmar: "La asociación de cinco años proporciona una plataforma increíblemente estable para que ambas partes aprovechen plenamente la relación y puedan planificarse, no sólo en el corto plazo sino también estratégicamente y por un período más largo. Su compromiso a largo plazo es también una gran señal de confianza en este deporte y proporciona tranquilidad a los demás patrocinadores y socios que participan en nuestro equipo".

Fotos: MotoGP

Artículos recomendados