Buscar

GP DE GRAN BRETAÑA 2018

El mundial de MotoGP llega a Silverstone

El campeonato del mundo llega a su duodécima cita de la temporada en el mítico circuito de Silverstone.

Alberto Camello

22 agosto 2018 13:17

Comparte:

0 0
El mundial de MotoGP llega a Silverstone

Menos de dos semanas después de la últimas emocionantes carreras en tierras austriacas, el mundial aterriza en un circuito completamente diferente al de Spielberg, al GoPro British Grand Prix. De la pista con menos curvas, al trazado más largo, con casi 6 kilómetros de cuerda y 18 curvas, 8 a izquierdas y 10 a derechas. Aún así, su recta más larga no llega a los 800 metros.

Como líderes llegarán Marco Bezzecchi en la categoría pequeña, que lo recuperó sobre Jorge Martín, 'Pecco' Bagnaia, que hizo lo propio frente a Miguel Oliveira, y Marc Márquez, que cada vez se destaca más para alzarse con su séptima corona, quinta de la categoría reina.

MotoGP

Tres son los pilotos que se están mostrando como los más fuertes. Márquez, Andrea Dovizioso y el último ganador hace dos semanas, Jorge Lorenzo. El balear logró su tercera victoria de la temporada y adelantó a la general a su compañero en Ducati, posiblemente ésta la mejor moto de la parrilla. Cerca tienen a Valentino Rossi, que a pesar de los problemas en su Yamaha, sigue aguantando segundo de la clasificación.

El mundial de MotoGP llega a Silverstone

El domingo veremos si en un circuito con muchas curvas que podría favorecer a la marca de los diapasones se muestren competitivos o si volveremos a ver la superioridad que mostraron Marc, Andrea y Jorge en Austria. Desde que las MotoGP volvieron a Silverstone, es Yamaha la marca que más veces ha ganado allí, cuatro, frente a las dos de Honda y una de Suzuki y Ducati (la del año pasado).

Y entre ellos, averiguaremos si Maverick Viñales puede meterse en el jaleo. Está en su peor momento pero ante sí tendrá un circuito que se le da muy bien. En 2016 se estrenó con la Suzuki y en 2017 no repitió por 114 milésimas. Otros pilotos que podrían pelear por el podio son Cal Crutchlow, que dará el 110% delante de su público, Johann Zarco o Álex Rins, que ya cuajó un gran papel el año pasado.

Moto2

La categoría reina está mucho más igualada en cabeza. En Austria vivimos como sus dos contendientes, Bagnaia y Oliveira se jugaban la victoria hasta la última curva en un gran duelo que seguramente veamos repetir de aquí en adelante. El italiano le ganó la partida al portugués y recuperó el liderato por solo 3 puntos.

El mundial de MotoGP llega a Silverstone

Tercero quedó Luca Marini, que está demostrando que ha llegado para quedarse y será uno de los jueces del mundial. Le ganó la partida a su compatriota Mattia Pasini y a Álex Márquez, que se fue al suelo en la última curva. El #73 acumula otro 0 y ya tiene prácticamente imposible el mundial, con 76 puntos de desventaja, y con Binder, Baldassarri y Mir al acecho.

Atentos habrá que estar también a pilotos como Xavi Vierge, que llegará mejor de su lesión, Jorge Navarro, que firmó la mejor carrera de la temporada (5º) y su sucesor en el Federal Oil Gresini, Sam Lowes, que aunque no se le está viendo, corre delante de su afición.

Moto3

Aunque perdió puntos respecto a Bezzecchi, le heroicidad de Jorge Martín de subirse al podio una semana después de romperse la mano es impresionante. No llegará a Silverstone al 100%, pero visto lo visto es capaz de todo este domingo. La carrera la ganó el italiano, que aventaja al español en 12 puntos. Segundo fue Bastianini, que sigue escalando puntos.

El mundial de MotoGP llega a Silverstone

Pilotos como Canet y di Giannantonio, que siguen teniendo posibilidades, no estuvieron a la altura y querrán recuperar la senda del triunfo. Sobretodo Arón, que no gana desde hace un año precisamente en Silverstone.

Recordar que en este GP se cambian los horarios, siendo una hora más tarde y siendo Moto2 la última de las tres categorías.

Artículos recomendados