Buscar

PREVIO Y HORARIOS

El Mundial de MotoGP visita el mítico Le Mans

Tras el intenso GP de España y con una semana de descanso, el Mundial de Motociclismo aterriza en territorio francés.

El Mundial de MotoGP visita el mítico Le Mans

El Mundial de MotoGP visita el mítico Le Mans

El Circuito de la Sarthe más conocido por Le Mans, pueblo que hospicia una de las cunas del automovilismo, acoge este fin de semana el Gran Premio de Francia de Motociclismo. MotoGP, Moto2 y Moto3 llegan a un escenario donde hemos visto grandes batallas, imágenes épicas y divertidas carreras. El circuito usado por los chicos del Mundial es la versión Bugatti, una versión reducida de una pista con mucha historia que tiene un total de 4.273 km y 10 curvas, donde destacan por encima de todas la primera variante Dunlop y la chicane de entrada a meta, donde se han visto tantas carreras ganadas y perdidas.

En lo que respecta a los antecedentes de este Gran Premio de Francia, esta prueba se lleva disputando en Le Mans desde el año 2000 ininterrumpidamente, disputándose anteriormente en escenarios como Paul Ricard, Magny-Cours y el propio Le Mans de manera alterna con otros circuitos como Nogaro, Clermont-Ferrand o Rouen, siendo los escenarios más exóticos Pau y Reims. En total, las raíces de esta prueba se remontan más allá de 1950 y a niveles más cercanos, los ganadores de la pasada temporada fueron en MotoGP el español Jorge Lorenzso. Thomas Lüthi se llevó el triunfo en Moto2 y el héroe local Louis Rossi se llevó la primera victoria de Moto3 en Le Mans.

MotoGP: ¿Cuarto ganador?

Jorge Lorenzo en Catar, Marc Márquez en Austin y Dani Pedrosa en Jerez, eso son los tres ganadores que MotoGP ha encontrado hasta el momento en este inicio de temporada 2013. Como es lógico, la pareja del equipo Repsol Honda y Jorge Lorenzo parten como favoritos de cara al GP de Francia ya que han copado prácticamente todas las posiciones del podio en las tres carreras disputadas hasta la fecha y además el duelo cerrado que tienen por el liderato de MotoGP les obliga a no cometer errores y ser la referencia. Pocas opciones hay de que tengamos un cuarto ganador, pero está claro que si alguien lo puede conseguir es Valentino Rossi, el otro piloto del Yamaha Factory Racing que buscará repetir el podio cosechado en 2012.

Sin embargo, los rivales no serán pequeños y el gran punto de alternancia será Cal Crutchlow, que con la montura de 2012 oficial en el equipo Monster Yamaha Tech3 está cuajando un gran inicio de temporada en el que intentará batir de nuevo al piloto italiano y a alguno más de los hombres de los equipos oficiales si se tercia. Aunque en Jerez tuvo varias caídas, el británico llega muy motivado a una pista donde veremos un nuevo episodio en el duelo de las montura satélite Honda entre la Go&Fun Gresini de Álvaro Bautista y la LCR del alemán Stefan Bradl.

Los hombres de Ducati tienen una nueva reválida en Le Mans. El nuevo chasis probado en Jerez parece que no ha dado los resultados esperados y tanto los hombres del equipo oficial Ducati Team como son Andrea Dovizioso y Nicky Hayden, como Michele Pirro que en esta ocasión usará la moto de Ben Spies, usarán el chasis habitual, mismo procedimiento que seguirá el italiano Andrea Iannone que además llegará mermado físicamente tras ser operado la pasada semana del síndrome compartimental en su brazo.

Aleix Espargaró será difícil de superar en el grupo de las CRT, pero su compañero de equipo Randy de Puniet, impulsado por el apoyo de su afición, podría probar de conseguirlo en su fin de semana por excelencia. Por su parte, el colombiano Yonny Hernández, tiene como objetivo superar los problemas de puesta a punto que desembocaron en su caída en Jerez. El resto de pilotos CRT acudirá a cita con la última actualización del software Magneti Marelli que se incorporó y probó en el test post Gran Premio de Jerez de la semana pasada.

El Mundial de MotoGP visita el mítico Le Mans

Moto2: Rabat es la referencia

Le Mans es el escenario de la siguiente batalla en Moto2, con Esteve Rabat y Scott Redding en reñida pugna por el primer puesto del Campeonato, que de momento está en manos del español. Rabat, que consiguió su primera victoria mundialista la semana pasada, aspira a continuar en esa buena forma, aunque no será fácil sacudirse la presión de Redding. En tercera posición y a nueve puntos de su compañero de equipo, Pol Espargaró intentará reproducir la forma que le permitió convertirse en el primer líder del curso, en Catar, pese a su incomodidad con el nuevo neumático delantero.

También empujará al máximo Nico Terol para buscar su segunda victoria de la temporada con la Suter sin perder de vista al incómodo rival que tiene más cerca. El valenciano aventaja en solo cuatro puntos al suizo Dominique Aegerter, mientras que también tratará de dar guerra ell sexto clasificado que es el japonés Takaaki Nakagami. Sin duda, Louis Rossi comparecerá con la esperanza de recuperar algo de la magia que le ayudó a ganar la carrera de Moto3 del año pasado en su ciudad natal y es otro de los favoritos en este Gran Premio. Por último destacar que Gino Rea regresa a la competición como wild card con su propia escudería al manillar de una FTR.

El Mundial de MotoGP visita el mítico Le Mans

Moto3: España ocupa Francia

El contingente de Moto3 desembarca este fin de semana en el legendario trazado de Le Mans. Maverick Viñales se estrena como líder del Campeonato, aunque sólo con 4 puntos sobre Luis Salom en un duelo que no tiene precedentes demasiado bueno para ninguno de los dos pilotos españoles. Por su parte, Alex Rins también ha sido rápido en todas las carreras disputadas hasta ahora, pero este fin de semana debe compensar su caída en Jerez, un traspiés que le ha dejado a 24 puntos del líder. El barcelonés podría ser de nuevo el hombre a batir dada la velocidad exhibida en los diferentes trazados visitados hasta ahora.

Sin embargo, muchos serán los pilotos que intentarán romper la hegemonía española en Francia para evitar la invasión de los nuestros e incluso de romper el dominio de las KTM oficiales. Uno de ellos será Jonas Folger, que subió al tercer cajón del podio en Jerez eintentará mejorar su ritmo de carrera. El malayo Zulfahmi Khairuddin, compañero de equipo de Salom, todavía no ha conseguido extraer todo el partido a la KTM y sigue persiguiendo su primer podio de la temporada. Con las Honda estará Brad Binder y con la Mahindra Miguel Oliveira y Efrén Vázquez, siendo todos ellos pilotos que lucharán por dar mucha guerra. Hay que mencionar que dos pilotos franceses participarán como wild card. El primero es Christophe sobre una Suter y el segundo es Jules Danilo quien se alineará con el piloto regular del equipo Livio Loi, es decir, en el equipo Marc VDS.

Horarios y retransmisión GP Francia MotoGP 2013

Viernes 17 de mayo 2013

09.00-09.40h: FP1 Moto3 (Energy TV)

09.55-10.40h: FP1 MotoGP (Energy TV)

10:55-11.40h: FP1 Moto2 (Energy TV)

13.10-13.50h: FP2 Moto3 (Energy TV)

14.05-14.50h: FP2 MotoGP (Energy TV)

15:05-15.50h: FP2 Moto2 (Energy TV)

Sábado 18 de mayo 2013

09:00-09.40h: FP3 Moto3 (Energy TV)

09:55-10.40h: FP3 MotoGP (Energy TV)

10:55-11.40h: FP3 Moto2 (Energy TV)

12:35-13.15h: Clasificación Moto3 (Energy TV)

13:30-14.00h: FP4 MotoGP (Telecinco)

14:10-14.25h: Clasificación 1 MotoGP (Telecinco)

14:35-14.50h: Clasificación 2 MotoGP (Telecinco)

15:05-15.50h: Clasificación Moto2 (Energy TV)

Domingo 19 de mayo 2013

08:40-09.00h: Warm Up Moto3 (Energy TV)

09.10-09.30h: Warm Up Moto2 (Energy TV)

09:40-10.00h: Warm Up MotoGP (Telecinco)

11:00h: Carrera Moto3 (Telecinco)

12:20h: Carrera Moto2 (Telecinco)

14:00h: Carrera MotoGP (Telecinco)

Artículos recomendados