Buscar

MXGP de Letonia

MX2: TKO le chafa la fiesta a los letones

Thomas Kjer Olsen gana en casa de Pauls Jonass. Jorge Prado consigue un top5.

Dan Arnets

07 mayo 2017 18:56

Comparte:

0 0
MX2: TKO le chafa la fiesta a los letones

Pauls Jonass entró a la séptima ronda del Campeonato Mundial de Motocross con toda la energía posible. Ganó la última ronda, tenía un liderato de diecinueve puntos y las carreras del fin de semana se harían en el Motocenter Zelta Zirgs en Kegums, Letonia, en su casa. Eso sí, aunque es el piloto de casa el resto de pilotos no son ajenos al trazado ya que la pista lleva siendo ronda del campeonato desde hace más de una década y hasta se organizó el Motocross de las Naciones de 2014 en el trazado. En calificación Thomas Kjer Olsen fue el más rápido con hasta ocho motos en dos segundos y su confirmó su velocidad horas después al ganar la manga eliminatoria.

MX2: TKO le chafa la fiesta a los letones

El holeshot de la primera manga fue para Jorge Prado pero el liderato no le duró demasiado. Después del primer paso por meta era Kjer Olsen quien lideraba por delante de él, Jonass, Seewer y Vlaanderen con Lieber octavo, Paturel decimocuarto y el debutante Oriol Casas 35º. Durante los primeros minutos pudimos ver una bonita persecución entre Thomas Kjer Olsen y Jorge Prado pero el español nunca pudo amenzarle seriamente. Poco después Jeremy Seewer se cayó pero se reincorporó muy rápido y sólo Calvin Vlaanderen le superó. Apenas un par de giros después el suizo demostró que la caída no le había molestado apenas y recuperó el cuarto lugar. La caída más espectacular de la manga la tuvo Brent van Doninck y se retiró pero el belga acabó recuperándose para salir en la segunda manga.

A falta de un tercio del tiempo, Pauls Jonass superó a Prado para intentar perseguir al líder, que ya estaba unos cinco segundos por delante. Una vuelta y media después fue Seewer quien pasó al gallego. En los últimos minutos el de la Suzuki #91 apretó fuerte los dientes y acabó alcanzando al líder del campeonato para superarle en el último giro delante de su público. Kjer Olsen se llevó la primera manga por delante Seewer, Jonass, Prado y Vlaanderen con Lieber octavo, Paturel undécimo y Oriol Casas 33º.

MX2: TKO le chafa la fiesta a los letones

Jorge Prado volvió a conseguir el holeshot en la segunda manga mientras que Jeremy Seewer se vio envuelto en una montonera. Tras la primera pasada por la llegada el español seguía líder seguido de Jonass, Covington, Bogers y Lieber con Kjer Olsen octavo, Paturel decimotercero, Oriol Casas 31º y Seewer 34º. Poco después de eso Pauls Jonass y Thomas Covington pasaron al joven español. Un par de giros después el americano sorprendió a muchos y adelantó al héroe local para ponerse líder pero poco después del ecuador cayó y se reincorporó ya fuera del top5.

Un poco más atrás Julien Lieber y Thomas Kjer Olsen también adelantaron a Prado pero el belga acabó en la tierra. Delante, Pauls Jonass aguantó bien la ventaja sobre Thomas Kjer Olsen. El gallego de KTM-Red Bull debió acabar algo desfondado pues Conrad Mewse y Calvin Vlaanderen también le pasaron. Por último destacar también la buena remontada de Benoit Paturel, que casi acaba siendo otro de los pilotos que superó a la KTM #61. Jonass ganó la segunda manga por delante de Kjer Olsen, Mewse, Vlaanderen y Prado con Paturel sexto y Lieber octavo.

Sumando ambas mangas, Thomas Kjer Olsen (47) ganó el primer MXGP de su carrera por delante de Pauls Jonass (45) y Calvin Vlaanderen (34). Jorge Prado (34) fue cuarto y Conrad Mewse (32) consiguió un top5. Darian Sanayei (28) fue sexto, Julien Lieber (26) séptimo, Benoit Paturel (25) octavo pese a sus salidas, Jeremy Seewer (22) noveno tras retirarse en la segunda manga y Alvin Ostlund (19) cerró el top10. En el campeonato, Jonass (287) seguirá con la placa roja al sumar más que Seewer (245), Kjer Olsen (235), Lieber (223) y Paturel (198). El campeonato seguirá en catorce días con la disputa del MXGP de Alemania en la pista Talkessel de Teutschental, Alemania.

Artículos recomendados