Buscar

JAPÓN NO CARBURA

La niebla en Motegi deja sin viernes en casa a Honda

El GP de Japón ha visto como los FP1 y FP2 han sido suspendidos. Especialmente decepcionante ha sido para el equipo de MotoGP.

La niebla en Motegi deja sin viernes en casa a Honda

La niebla en Motegi deja sin viernes en casa a Honda

El Mundial de MotoGP ha vivido un viernes para olvidar en Japón, ya que se han tenido que suspender tanto los FP1 como los FP2 por la niebla reinante en Motegi. Sin embargo, dentro del contratiempo a nivel de trabajo para los equipos, a nivel de espectáculo para los aficionados y a nivel organizativo para Dirección de Carrera, está claro que uno de los equipos más decepcionados con esta situación ha sido el equipo Repsol Honda, ya que se trata de la carrera de casa en el circuito perteneciente a HRC. Dani Pedrosa y Marc Márquez han pasado el día como han podido.

El GP de Japón ha tenido todos los contratiempos posibles en una primera jornada inexistente ya que además de la niebla y la lluvia que han acompañado a los pilotos durante toda la jornada, incluso un pequeño seísmo se ha registrado en la parte final del día. Con todo esto y mientras se confirmaba la suspensión de la jornada del viernes, Dani Pedrosa y Márc Márquez han aprovechado para atender a los fans, firmar autógrafos y pasar las horas en el box a la espera de la resolución final que dejaba sin sonido de motores la pista japonesa.

La niebla en Motegi deja sin viernes en casa a Honda

Poco que contar

Como ya os comentábamos, la primera intención de Dirección de Carrera es realizar un sábado y domingo con las sesiones habituales, aunque en caso de nuevos problemas con la meteorología se pasarían a modelos mixtos con una nueva programación para el domingo. Sin embargo, a nivel de pilotos poco hay que destacar como afirma Dani Pedrosa: "Hoy no hay mucho que contar, no hemos podido hacer ningún entrenamiento, así que nos hemos aburrido un poco. Mañana esperamos tener más suerte y poder salir a pista".

"La verdad es que hoy no hemos podido hacer gran cosa por las condiciones meteorológicas; no estaba el helicóptero medico, así que no hemos podido rodar. Para mañana la predicción es similar, pero esperemos que mejore y podamos salir a pista. Si no, tendremos que ver el horario propuesto para el domingo y cómo funcionará. Seguro que no es la situación ideal, ¡pero es la misma para todos!" ha comentado Marc Márquez sobre esta peculiar situación vivida en una prueba donde puede consumarse Campeón de MotoGP.

Artículos recomendados