Buscar

TAMBIÉN CANCELADOS

Suspendidos FP2 de MotoGP, Moto2 y Moto3 en Japón

Como ya sucedió con los FP1, todas las sesiones del viernes han sido canceladas. Se ajustarán los horarios de la jornada del sábado.

Suspendidos FP2 de MotoGP, Moto2 y Moto3 en Japón

Suspendidos FP2 de MotoGP, Moto2 y Moto3 en Japón

Al igual que la lluvia no ha abandonado en ningún momento al Twin Ring Motegi, la niebla tampoco lo ha hecho. Después de suspender las tres sesiones de FP1 programadas para la mañana del viernes en Japón por la niebla, Dirección de Carrera se ha visto en la obligación de suspender los FP2 de las tres categorías, por lo que la jornada del viernes del GP de Japón ha quedado totalmente sin actividad. Desde los organizadores se está trabajando para reajustar el calendario del sábado para dar cabida a una sesión de entrenamientos extra para MotoGP, Moto2 y Moto3.

Ahora es el turno de reestructurar un fin de semana que ha tenido la niebla como fatal invitado, pero que también puede ser "paralizado" por las fuertes lluvias que se esperan para la jornada del sábado. Tanto es así, que aunque todavía se está estudiando la manera de poder recuperar el tiempo perdido colocando una sesión de libres en la jornada del sábado de manera adicional, de no conseguir las condiciones necesarias para salir a pista se comprimirá todo el fin de semana en una jornada de domingo con una sesión de libres, la clasificación y la carrera para cada categoría, algo que suena caótico de entrada.

Reunión en Dirección de Carrera

A las 16h en horario local -9h en España- se reunirán todos los pilotos, jefes de equipo y demás representantes con Dirección de Carrera para intentar definir el plan a seguir y los horarios de cara a mañana. Sin embargo, las expectativas para la jornada del sábado son poco menos que trágicas puesto que se esperan lluvias torrenciales durante toda la jornada. A pesar de ello, en teoría se definirá un horario provisional con un sábado al uso donde recuperar los libres perdidos, aunque si no se cumple el horario pasará todo a la jornada del domingo en un "pack" comprimido, como ya hemos explicado.

Para que todo esto quede claro, a las 16:45 en horario local -9:45h en España- se realizará una rueda de prensa en la que se explicará a los medios y a los aficionados el plan a seguir en un fin de semana que visto lo visto, va a ser muy complicado.

Artículos recomendados