Buscar

MOTOGP 2017

MotoGP: Parrilla 2017

Así será el mapa de pilotos y equipos que tendremos a partir de marzo de 2017.

Rut Alfonsín

09 noviembre 2016 14:19

Comparte:

0 0
MotoGP: Parrilla 2017

A punto de acabar la temporada 2016, los aficionados desean saber qué se verá en 2017.

El año que viene promete ser más emocionante, aún si cabe, que este. Cambios de equipos, pilotos que llegan de Moto2, otros que se reincorporan...

Todos estos cambios nos pueden regalar jornadas llenas de, ganas de superación y ganas de saber qué pasará. Pocas estadísticas valen, pues con tantas variaciones, el único remedio es no perderse una sola carrera. Con la reincorporación de Karel Abraham ya quedaron ocupadas todas las plazas de la parrilla de MotoGP. 23 en total.

Entre esos 23 pilotos, 10 son españoles. El primer, y posiblemente más sonado cambio fue el de Jorge Lorenzo por la marca italiana Ducati. Cambio de aires muy importante para el mallorquín, que tiene un reto muy difícil por delante. Esto dejó una importante plaza en el equipo Yamaha; y tras muchas especulaciones, llegando a creer incluso que Dani Pedrosa podría ocuparla, el compañero de Valentino Rossi será Maverick Viñales. El joven deja su lugar en Suzuki, apostando por una marca ganadora.

El fichaje de Lorenzo, no solo dejó una plaza vacía, sino una plaza de más en Ducati. Uno de los dos italianos (Dovizioso o Iannone) tenía que abandonar la escudería italiana. Finalmente, se anunció que Andrea Iannone dejaba su lugar en Ducati y pasará a formar parte del equipo Suzuki, donde su compañero será el recién llegado a la categoría reina, Álex Rins.

También cambian de colores los Espargaró; Aleix pasará al equipo Aprilia Gresini. Mientras tanto, el benjamín de los dos hermanos, ha tenido que apostar por una escudería novel en la máxima categoría, KTM.

Parrilla de MotoGP 2017

Aprilia Racing Team Gresini

Aleix Espargaró

Sam Lowes

Avintia Racing Ducati

Héctor Barberá

Loris Baz

Ducati Team

Jorge Lorenzo

Andrea Dovizioso

Estrella Galicia 0,0 Marc VDS

Jack Miller

Tito Rabat

LCR Honda

Cal Crutchlow

Monster Yamaha Tech3

Johann Zarco

Jonas Folger

Movistar Yamaha MotoGP

Valentino Rossi

Maverick Viñales

OCTO Pramac Yakhnich

Scott Redding

Danilo Petrucci

Pull & Bear Aspar Team

Álvaro Bautista

Karel Abraham

Red Bull KTM

Bradley Smith

Pol Espargaró

Repsol Honda Racing

Marc Márquez

Dani Pedrosa

Team SUZUKI ECSTAR

Andrea Iannone

Álex Rins

Artículos recomendados