Buscar

PREMIADOS

Premios Pingüinos 2014 para Crivillé, Checa y Viñales

Los dos ex pilotos y el recién coronado campeón de Moto3 son algunos de los premiados en esta mítica concentración motera.

Premios Pingüinos 2014 para Crivillé, Checa y Viñales

Premios Pingüinos 2014 para Crivillé, Checa y Viñales

El inicio de cada año es como una gran fiesta para el mundo del motorsport. En enero vivimos el Rally de Montecarlo del WRC, el Jänner Rally del ERC y una de las pruebas más bonitas del mundo como es el Dakar. Sin embargo, los amantes de las dos ruedas también tienen una cita en la concentración invernal internacional Pingüinos, que se celebra año tras año en Castilla León y más concretamente en Puente Duero (Valladolid). En esta ocasión y con el frio siempre reinante en esta región, se celebrará entre los días 9 y 12 de enero en lo que es ya su 33ª edición.

Como también es habitual, durante esta concentración motera se entregan los Premios Pingüino a personalidades, pilotos y a otros estamentos relacionados con el mundo de la moto y antes de que se celebre el propio evento ya se han elegido los galardonados de esta edición. Una vez más son grandes nombres de nuestro motociclismo y comenzando por los pilotos más veteranos, el Pingüino de Oro de Leyenda es para Álex Crivillé, primer piloto español en conseguir el título en la categoría reina en el Mundial de Motociclismo. Otro de los premiados y que acaba de colgar el mono es Carlos Checa que recibirá el Pingüino de Oro a la Trayectoria.

Otro de los premiados es una de las perlas de nuestro motociclismo puesto que Maverick Viñales recibirá el Pingüino de Oro por su temporada en Moto3, donde contra todo pronóstico se ha convertido en campeón después de un emocionante final de temporada donde luchó codo con codo con Luis Salom y Álex Rins. El joven piloto recibirá de esta forma un nuevo premio por su excelente 2013.

Otros premiados

Además de estos tres pilotos, pasado y futuro de nuestro motociclismo, también recibirán sendos premios "Al Honor" el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo por su labor a la hora de tratar las lesiones medulares que por desgracia tanta incidencia tienen sobre los usuarios de motocicletas y la Unidad de Seguridad Vial de la Comisión Europea por su trabajo a la hora de luchar contra los accidentes en el viejo continente.

Artículos recomendados