Buscar

GP DE LAS AMERICAS 2023

Pole de récord para Bagnaia, Rins primera fila

El Campeón del Mundo de la pasada campaña logra la primera pole de este año en una sesión clasificatoria con algunas caídas y Álex Rins peleando por la pole.

Santiago Álvarez

15 abril 2023 19:14

Comparte:

0 0
Pole de récord para Bagnaia, Rins primera fila

La sesión clasificatoria de este sábado del Gran Premio Red Bull de las Américas ha dejado al piloto del Ducati Lenovo Team, Francesco Bagnaia, como hombre de récord en la pole position. Tras haber tenido sus mas y menos con el menor de los Márquez, después el Campeón del Mundo ha pulverizado el crono superando al español del LCR Honda Castrol, Álex Rins, que se había situado en la pole en los minutos finales. Cerrando la primera línea de la parrilla en el COTA (Circuit of the Amercias) ha estado el italiano del Mooney VR46 Racing Team, Luca Marini, que también lucho por conseguir la posición de privilegio.

En la segunda fila, se mantiene entre los pilotos punteros Álex Márquez con la cuarta posición por delante de su compañero de marca y líder de la categoría Marco Bezzecchi que completó los cinco mejores en Austin. Aleix Espargaró será quien encabece en la parrilla la representación de Aprilia con la sexta plaza justo por delante del francés del Monster Energy Yamaha MotoGP Fabio Quartararo que sigue lejos de la lucha por las primeras posiciones esta temporada, tanto en las sesiones clasificatorias como en carrera.

La sesión previa ha estado protagonizada por el piloto del Prima Pramac Racing Johann Zarco. El francés lideró la Q1 en los instantes finales con su compañero de marca Marco Bezzecchi. Cerca del pase se han quedado Joan Mir y Miguel Oliveira como nombres importantes. Durante la sesión hemos visto al inicio la caída del piloto alemán Jonas Folger. El del GASGAS Factory Tech3 está en el trazado de Texas como sustituto del piloto titular Pol Espargaró que resultó lesionado tras una durísima caída en el Gran Premio Tissot de Portugal.

Pole de récord para Bagnaia, Rins primera fila

Cerrando el top 10 en suelo tejano, Maverick Viñales junto al piloto que lideró la Q1, Johann Zarco, completan la segunda fila de la parrilla de salida. En la décima posición y cerrando el top 10, con dos caídas incluidas durante esta sesión estará el piloto australiano del Red Bull KTM Factory Racing Jack Miller. Otro piloto que sufría dos caídas es el español Jorge Martín que saldrá décimo segundo por detrás del sudafricado Brad Binder que fue undécimo al final del clasificatorio en el COTA.

Clasificación Q2 MotoGP Gran Premio Red Bull de las Américas:

1. Francesco Bagnaia - Ducati Lenovo Team ? 2:01.892

2. Álex Rins - LCR Honda Castrol - + 0.160

3. Luca Marini - Mooney VR46 Racing Team - + 0.289

4. Álex Márquez - Gresini Racing MotoGP - + 0.350

5. Marco Bezzecchi - Mooney VR46 Racing Team - + 0.376

6. Aleix Espargaró - Aprilia Racing - + 0.647

7. Fabio Quartararo - Monster Energy Yamaha MotoGP - + 0.857

8. Maverick Viñales - Aprilia Racing - + 0.990

9. Johann Zarco - Prima Pramac Racing - + 1.170

10. Jack Miller - Red Bull KTM Factory Racing - + 1.192

11. Brad Binder - Red Bull KTM Factory Racing - + 1.215

12. Jorge Martín - Prima Pramac Racing - + 1.400

Artículos recomendados