Buscar

GP DE LAS AMERICAS 2023

Luca Marini lidera la primera práctica seguido de Quartararo

El piloto italiano del Mooney VR46 Racing ha sido el más rápido en esta primera toma de contacto con el trazado americano en el que Quartararo se mostró rápido.

Santiago Álvarez

14 abril 2023 19:38

Comparte:

0 0
Luca Marini lidera la primera práctica seguido de Quartararo

La categoría reina del Campeonato del Mundo FIM de MotoGP cerró el primer entrenamiento libre de este viernes en el Circuit Of The Americas (COTA) con el italiano del Mooney VR46 Racing Team, Luca Marini, siendo la referencia. En este arranque del Gran Premio Red Bull de las Américas, Fabio Quartararo ha estado entre los pilotos de cabeza siendo segundo en la tabla de tiempos del trazado de Austin por delante del francés del Prima Pramac Racing, Johann Zarco, que cerró el "podio" de tiempos de este Practice 1.

En su tercer fin de semana como piloto del Gresini Racing MotoGP, Álex Márquez parece seguir en buena sintonía con la Desmosedici finalizando en la cuarta posición. Los cinco mejores tiempos los completó otro piloto que cambió de marca para este curso, el piloto australiano del Red Bull KTM Factory Racing Jack Miller que cerró este arranque siendo quinto a algo más de cuatro décimas del mejor registro al igual que Jorge Martín que finalizó en la sexta posición.

El Campeón del Mundo de MotoGP del pasado curso, Francesco "Pecco" Bagnaia, fue séptimo superando al español del Aprilia Racing, Maverick Viñales, que finalizó octavo. La única montura del fabricante nipón Honda, estuvo en manos del japonés del LCR Honda Idemitsu, Takaaki Nakagami, que fue noveno y el sudafricano Brad Binder cerró el top 10 en el trazado tejano. Tras su caída y posterior pérdida del GP de Argentina, Joan Mir ha vuelto a la montura del Repsol Honda Team y ha sido undécimo.

Luca Marini lidera la primera práctica seguido de Quartararo

Al igual que el balear, Miguel Oliveira regresó con el CryptoDATA RNF MotoGP Team tras resultar lesionado en Portugal y en esta primera sesión ha sido décimo quinto. Mal inicio para Aleix Espargaró en Austin tras finalizar en esta Practice 1 en la décimo octava posición. Los pilotos probadores que han sustituido a los lesionados Marc Márquez, Enea Bastianini y Pol Espargaró, Stefan Bradl, Michele Pirro y Jonas Folger, han finalizado del vigésimo al vigésimo segundo puesto respectivamente.

Clasificación Practica 1 MotoGP Gran Premio Red Bull de las Américas:

1. Luca Marini - Mooney VR46 Racing Team - 2:03.250

2. Fabio Quartararo - Monster Energy Yamaha MotoGP - + 0.150

3. Johann Zarco - Prima Pramac Racing - + 0.278

4. Alex Márquez - Gresini Racing MotoGP - + 0.301

5. Jack Miller - Red Bull KTM Factory Racing - + 0.426

6. Jorge Martín - Prima Pramac Racing - + 0.458

7. Francesco Bagnaia - Ducati Lenovo Team -+ 0.542

8. Maverick Viñales - Aprilia Racing - + 0.647

9. Takaaki Nakagami - LCR Honda Idemitsu - + 0.889

10. Brad Binder - Red Bull KTM Factory Racing - + 0.954

11. Joan Mir - Repsol Honda Team - + 1.062

12. Franco Morbidelli - Monster Energy Yamaha MotoGP - + 1.092

Artículos recomendados