Buscar

LIGEROS CAMBIOS

Queda definida la pretemporada de MotoGP 2014

Con ligeros cambios sobre las primeras fechas que se barajaron, la pretemporada de 2014 será más variada.

Queda definida la pretemporada de MotoGP 2014

Queda definida la pretemporada de MotoGP 2014

Hace más de un mes, desde Motor&Racing os adelantamos un más que posible calendario de la pretemporada del Mundial de Motociclismo, con la fechas y circuitos que ocuparían durante la fase de preparación en los primeros meses de 2014 los pilotos de MotoGP, Moto2 y Moto3. Ahora, el calendario de la pretemporada ya es oficial y aunque han variado algunas fechas ligeramente, en esencia se ha mantenido la misma estructura de pretemporada que ya se comentó. En total serán cuatro circuitos los que acogerán pruebas a lo largo de la pretemporada, con Valencia, Jerez y Sepang teniendo dos test cada uno, que se complementarán con los test en Losail.

La pretemporada de MotoGP como es habitual comenzará justo nada más terminar la presente temporada, es decir, en el test post-carrera en el Circuito de Valencia entre los días 11 y 13 de noviembre. En lo que respecta a la categoría reina y con las uvas ya bien digeridas para cumplir la prohibición de test en diciembre y enero, la pretemporada de 2014 comenzará con el primero de los test en Sepang en la primera semana de febrero, que se complementarán con otra sesión de pruebas en esta misma pista a finales del mismo mes.

Apenas 10 días después, los pilotos de la categoría reina visitarán las instalaciones del Circuito de Losail, en Catar, la gran incorporación de la pretemporada de 2014 en comparación con la de la presente temporada. Estos test supondrán el fin de la preparación para las marcas y equipos de MotoGP, que comenzarán su temporada en este mismo escenario con la única carrera nocturna de la temporada en el mes de marzo. Estos serán los test oficiales, pero como es lógico estarán complementados por diversos test privados.

Queda definida la pretemporada de MotoGP 2014

Menos viajes

Moto2 y Moto3 tendrá una pretemporada más compacta. Al no tener un test post-GP en Valencia, los equipos ya están trabajando en test privados en Almería o Jerez en los últimos días de noviembre. En lo que comprende su pretemporada en 2014, Moto2 y Moto3 tendrán un programa idéntico ya que tanto en los dos test que hay en febrero en Valencia y en Jerez, como el que se celebrará de nuevo en la pista andaluza en marzo, serán pruebas donde estarán presentes ambas categorías.

Calendario test pretemporada 2014 Mundial Motociclismo

11 a 13 de noviembre 2013: Test post-GP MotoGP - Valencia

04 a 06 de febrero de 2014: Test IRTA MotoGP - Sepang 1

11 a 13 de febrero de 2014: Test IRTA Moto2 / Moto3 - Valencia

18 a 20 de febrero de 2014: Test IRTA Moto2 / Moto3 - Jerez 1

26 a 28 de febrero de 2014: Test IRTA MotoGP - Sepang 2

07 a 09 de marzo de 2014: Test IRTA MotoGP - Losail

11 a 13 de marzo de 2014: Test IRTA Moto2 / Moto3 - Jerez 2

Artículos recomendados