Buscar

MOTOGP

El Repsol Honda Team se presenta en Madrid

La marca japonesa ha enseñado sus armas para 2023 con Marc Márquez y Joan Mir preparados para ganar.

Alberto Camello

22 febrero 2023 15:34

Comparte:

0 0
El Repsol Honda Team se presenta en Madrid

Llegó el día. El Repsol Honda Team se ha presentado en la mañana del miércoles en el Campus Repsol, en Madrid. Como ya podemos apreciar en las fotos, el diseño de la RC213V apenas ha cambiado respecto a años anteriores. Aunque lo importante para Honda no está en el diseño, si no en cómo de competitiva puede ser en este 2023 y si serán capaces los del ala dorada de remontar el vuelo. Con 15 títulos mundiales y 183 victorias, el equipo espera volver a la senda ganadora que siempre le ha caracterizado.

El evento, a las 10 a.m. , ha sido presentado por Izaskun Ruiz. La comentarista de DAZN dio paso primero a Marcos Fraga, Director de Comunicación y Marketing Corporativo de Repsol, y a Tetsuhiro Kuwata, director de HRC. A continuación, salieron a escena los protagonistas, Marc Márquez y Joan Mir.

El Repsol Honda Team se presenta en Madrid

En cuanto al #93, será su undécima en el equipo, pero con las ganas y motivación intactas como el primer día. Marc, que hace unos días cumplió 30 años, empezaba comentando que tras varios años, ha tenido una pretemporada normal. "Ha sido un invierno normal, que ya llevaba casi 4 o 5 años que estaba lesionado siempre, y me ha servido para descansar también, que lo necesitaba. Y para entrenar con una pauta específica. Físicamente en los test de Malasia me encontré muy bien y aún queda un mes para la primera carrera. Aún hay margen de mejora", comenzaba Marc.

"Estoy super nervioso porque me he imaginado muchas veces con los colores de Repsol y ahora verme aquí me hace estar muy ilusionado y con muchas ganas de empezar", ha empezado Joan, que valora sus primeros kilómetros con su nueva moto. "Honda viene de unas temporadas complicadas y estamos intentado sacar el mejor paquete. No es fácil, porque yo me tengo que adaptar un poco a un motor diferente, que se pilota completamente diferente a la que tenía antes. Y tener que adaptarme a la moto, probar piezas... no ha sido fácil. Pero hemos podido aproximarnos aun nivel bastante competitivo y dar buena información para Portimao donde creo que podemos dar un pasito adelante", continuaba.

Hay que remar en la misma dirección

Sobre sus sensaciones este inviernos, Márquez hace hincapié en tener todos un mismo camino al que ir. "Tenemos que remar todo hacia la misma dirección. Yo vengo de 3 años, los peores de mi carrera deportiva. Honda tampoco ha tenido unos años buenos y al final es un trabajo en equipo donde tenemos que ir todos juntos. Estoy convencido que si lo combinamos todo bien, podemos hacer un gran campeonato".

El Repsol Honda Team se presenta en Madrid

Al ser preguntado sobre lo que puede aportar su nuevo compañero de equipo, el quinto en seis años, opina que: "lo que debe aportar en el Repsol Honda, si no gana un piloto tiene que ganar el otro. Tiene que haber dos pilotos capaces de ganar carreras. Lo bueno que tanto en Valencia como en Malasia, viniendo de otra marca, tuvo unos comentarios muy similares a los míos, vamos hacia la misma dirección. Ojalá podamos estar luchando juntos arriba", ha declarado.

"Ser el compañero de Marc es la mejor manera de medirte a tí mismo, te comparas con el mejor. Los comentarios con él son similares y la dirección que estamos tomando es la misma y estoy facilita mucho el trabajo a los ingenieros", recalcó Mir.

El Repsol Honda Team se presenta en Madrid

Marc vuelve a dejar claro que su contrato lo cumplirá, y su intención es volver a ganar con Honda. "Hay que entender cuándo es momento de presionar. Hay veces que hay que tensar la cuerda para ver una reacción. Yo exijo a Honda y ellos me exigen a mí, pero siempre ha habido un compromiso de hacerlos juntos. Tenemos dos años de contrato donde el objetivo es luchar por el mundial, hacer crecer el proyecto y volver a donde lo dejamos", afirma.

Mir ya sabe en lo que centrarse para mejorar, y en los próximos test en Portimao se centrará en ello: Para mí, en lo que hay que trabajar es en la aceleración. Creo que podemos mejorar mucho, y es uno de nuestros puntos débiles. Con la electrónica, podemos mejorarlo mucho. Necesito tiempo para poder entenderlo mejor y ser más rápido", aclaraba el mallorquín.

Artículos recomendados