Buscar

MINUTOS DE HISTORIA

Rossi líder del heroico Warm Up de Lorenzo en Assen

Valentino Rossi ha marcado el mejor tiempo en una sesión donde los focos han ido para un sobrehumano Jorge Lorenzo.

Rossi líder del heroico Warm Up de Lorenzo en Assen

Rossi líder del heroico Warm Up de Lorenzo en Assen

El Warm Up de MotoGP en Assen ha cobrado una importancia nada habitual puesto que Jorge Lorenzo que recibió el OK médico ha conseguido subirse a su Yamaha M1 apenas 25 horas después de salir del quirófano. El piloto balear ha completado un total de 8 vueltas a un ritmo muy fuerte y ha terminado a siete décimas de la referencia de la sesión que no ha sido otro que Valentino Rossi que con un tiempo de 1:35.803 ha dominado esta sesión con una milésima de ventaja sobre Marc Márquez y su montura del Repsol Honda.

Lo cierto es que todos los focos de atención se han centrado en la reaparición de Jorge Lorenzo tras su viaje a Barcelona para ser operado y su posterior regreso a Assen. Sin embargo, en el aspecto competitivo Valentino Rossi ha cuajado un mejor tiempo en el warm up que sin duda le motivará. Marc Márquez por su parte como hemos dicho ha sido segundo en una sesión en la que ha ido de menos a más y Cal Crutchlow demostrando un buen ritmo ha terminado tercero a 33 milésima de la cabeza.

El salto de tiempos se ha producido en el cuarto puesto donde Dani Pedrosa ha finalizado este warm up por delante de un fuerte Stefan Bradl y de Aleix Espargaró, que sigue haciendo una actuación impecable en Assen y tras clasificar ayer en el mejor puesto de parrilla de una CRT en su corta historia, hoy sigue estando entre los pilotos de cabeza. Mientras que Nicky Hayden parece que ha dado un paso hacia delante al terminar con el séptimo mejor tiempo y con un ritmo bastante más aceptable que el mostrado el viernes, el que no remonta el vuelo es su compañero de equipo ya que Andrea Dovizioso ha finalizado decimosegundo sin encontrar feeling con la carcasa de los neumáticos, que tanto problemas le dieron ayer.

Rossi líder del heroico Warm Up de Lorenzo en Assen

Top ten y minutos históricos

El top ten ha quedado completado por Jorge Lorenzo desde la octava posición, seguido muy de cerca por Álvaro Bautista con la montura satélite del Go&Fun Honda Gresini y de Karel Abraham, que si normalmente pasa desapercibido de momento en Assen está siendo un hombre a tener en cuenta entre las CRT. Unas CRT que por su parte han protagonizado el único pequeño incidente de la sesión ya que Yonny Hernández ha tenido problemas de carácter mecánico cuando iba a salir de la calle de boxes.

Sin duda, lo que ha conseguido Jorge Lorenzo escribirá un nuevo capítulo en la historia de MotoGP ya que nadie se había subido a una montura de la categoría apenas 25 horas después de ser operado de la clavícula. Ahora, después de completar estas ocho vueltas Jorge Lorenzo se ha retirado para descansar debido al esfuerzo y a las 11 horas tendrá una nueva cita en la Clínica Móvil del Circuito de Assen donde pasará de nuevo reconocimiento médico para ser declarado apto para la carrera, algo que con los tiempos y el ritmo mostrado en el warm up casi se da por hecho.

Clasificación Warm Up de MotoGP del Gran Premio de Holanda 2013

1. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) 1:35.803

2. Marc Márquez (Repsol Honda Team) +0.001

3. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +0.033

4. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.491

5. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.547

6. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +0.576

7. Nicky Hayden (Ducati Team) +0.668

8. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +0.714

9. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +0.753

10. Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) +1.063

11. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +1.132

12. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +1.191

13. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +1.449

14. Michele Pirro (Ignite Pramac Racing) +1.707

15. Andrea Iannone (Energy T.I Pramac Racing) +1.734

Clasificación completa Warm Up MotoGP en la web oficial

Artículos recomendados