Buscar

EMPIEZA EL SHOW

Rueda de prensa oficial del GP de Indianápolis de MotoGP 2014

Marc Márquez, Valentino Rossi, Andrea Dovizioso, Jorge Lorenzo, Aleix Espargaró, Cal Crutchlow y Nicky Hayden forman la rueda de presa.

Fernando Sancho

07 agosto 2014 19:31

Comparte:

0 0
Rueda de prensa oficial del GP de Indianápolis de MotoGP 2014

Rueda de prensa oficial del GP de Indianápolis de MotoGP 2014

Oficialmente las vacaciones de verano han terminado en MotoGP. Entrar en semana de Gran Premio siempre marca un cambio pero la rueda de prensa oficial es el punto de partida de cualquier prueba, incluido el GP de Indianápolis que se disputa a partir de mañana en el mítico e histórico trazado. De momento, algunos de los protagonistas del campeonato ya han dado su punto de vista, puesto que Marc Márquez, Valentino Rossi, Andrea Dovizioso, Jorge Lorenzo, Aleix Espargaró, Nicky Hayden y Cal Crutchlow han sido los encargados de formar parte de esta rueda de prensa. Esto es lo que nos han contado estos pilotos.

"Hemos descansado estas vacaciones, una semana más o menos. Hemos seguido trabajando para llegar aquí con un buen rendimiento y ya veremos, pero es agradable poder subirte de nuevo a la moto después de un par de semanas. Será interesante ver cómo ha cambiado el trazado, ver cómo han quedado las nuevas curvas y el reasfaltado. Hemos hecho los test en Brno y nos hemos hecho una buena idea. Ha sido difícil mejorar con la moto nueva los tiempos de la moto anterior, aunque nos da una buena confianza. Nos quedan algunos flecos que pulir respecto a la moto con la que trabajamos. No es que sientas una presión al ganar, pero empieza a dar la sensación de que el día que no ganes será un desastre. Llegará el día en el que no ganemos" ha comentado Marc Márquez inaugurando la rueda de prensa.

El relevo del líder del campeonato lo tomaba Valentino Rossi, afirmando las sensaciones con las que llega a Indianápolis: "Personalmente no es uno de mis circuitos favoritos de la temporada. Más lejos del trazado o del diseño, el motivo era la calidad del asfalto ya que tenía muchos baches. Parece que han modificado algunas curvas pero sobre todo han reasfaltado el circuito y creo que lo han hecho muy bien. Este nuevo trazado no lo conozco y no lo he visto bien, pero seguro que va a ser mejor. He tenido una primera mitad de la temporada bastante buena y aunque lamentablemente no he podido llevarme la victoria ante Marc, hemos sido consistentes y hemos hecho buenas actuaciones. Ojalá podamos seguir así durante la segunda mitad de la temporada y conseguir vencer por fin a Marc Márquez".

Rueda de prensa oficial del GP de Indianápolis de MotoGP 2014

Más declaraciones

"Hemos renovado el contrato con Ducati por dos años más y estoy muy centrado en el proyecto, sobre todo mirando a 2015 con una moto nueva. Voy a tener un nuevo compañero de equipo y creo que con Andrea Iannone vamos a formar una buena pareja para mejorar. Me siento realmente optimista con todo ello. Es un circuito bastante extraño para nosotros, pero con los cambios que han hecho en el asfalto y en las cruvas, espero que sea un circuito más seguro, más rápido y divertido. En el pasado he tenido buenos resultados y espero poder ser aquí un poco más rápido de lo que he sido en la primera mitad de la temporada. Tenemos nuevo motor y curvas de potencia, debemos aprovecharlo" afirmaba Andrea Dovizioso ante los medios reunidos en la sala de prensa de Indianápolis.

Jorge Lorenzo era el cuarto en tomar la palabra, justo después de confirmarse su renovación con Yamaha. Este tema ha centralizado sus declaraciones: "Estoy muy contento de haber renovado mi contrato con Yamaha. Siempre lo había dicho, mi primera opción era Yamaha y mi sueño terminar mi carrera con ellos. Al final de este contrato, habré compartido nueve temporadas con ellos y estoy muy orgulloso y contento de ello. He tenido muchos problemas y dificultades en lo que llevamos de año, pero creo que me han hecho más fuerte, aprendiendo de mis errores y de las cosas que no he hecho bien. Me siento en muy buena forma, bien y fuerte, con mucha motivación para afrontar esta segunda mitad de la temporada. En Indy el año pasado empecé a ser mucho más rápido y fue el punto de inflexión fue en este circuito tras la lesión".

Rueda de prensa oficial del GP de Indianápolis de MotoGP 2014

Aleix Espargaró, como alternativa a los pilotos de cabeza, también ha estado en sala de prensa: "Me acuerdo perfectamente de mi estreno aquí. Sobre la presente temporada estoy muy contento, vamos sextos en el campeonato y lo cierto es que me estoy divirtiendo mucho. El equipo está trabajando muy bien y los resultados están llegando. Mi futuro no está resuelto, todo el mundo sabe que mi prioridad es unirme a Suzuki para la próxima temporada, pero de momento no está nada cerrado. No debemos mirar el futuro y debemos trabajar con Yamaha para conseguir terminar entre los seis primeros pilotos en la presente temporada. En lo que respecta al fichaje, esperamos que en las próximas semanas podamos hacer el anuncio oficial".

Nicky Hayden no estará en competición, donde será sustituido por Leon Camier, pero sí que ha estado en la rueda de prensa: "Siempre es una pena perderse la carrera de casa y lo cierto es que me ha costado mucho tomar la decisión. He sufrido con la muñeca en los últimos años y al final era la única decisión que nos quedaba. En la operación me extirparon tres pequeños huesos en la muñeca, el cirujano quedó bastante satisfecho con su trabajo y la recuperación está siendo positiva. Ahora estoy sufriendo mucho menos de lo que he sufrido y aunque es una lástima perderme la carrera de casa con todo los fans aquí, es una cuestión de salud así que voy a disfrutar de todo el ambiente. No nos ponemos una fecha para poder regresar a la competición".

Cal Crutchlow era el último piloto en hablar con los medio en la rueda de prensa: "Es un contrato que resolvimos a finales de mes, después de decir que me iba a quedar con Ducati. Renegociamos, seguiré compitiendo con Ducati al 100% este año y ficharé el año que viene con LCR Honda, ese es nuestro camino. Ha sido en apenas una semana y después de hablarlo con Ducati. Ha sido algo muy repentino, pero al final estamos en el mundo de las carreras y después de hablarlo con Ducati, decidí probar suerte. Además, este verano nos hemos operado de los dos brazos y aunque costó durante unos días, parece que de momento no me duele. Me retiraron un poco de líquido que tenía en el brazo derecho y de paso también se operó el brazo izquierdo. Espero estar más cómodo en la moto, debemos trabajar mucho y así encontrar la velocidad, porque no estoy contento con mi trabajo".

Artículos recomendados