Registro gratuito

2ª jornada del test MotoGP en Sepang en palabras
2ª jornada del test MotoGP en Sepang en palabras

DECLARACIONES

2ª jornada del test MotoGP en Sepang en palabras

El segundo día de test en Malasia ha terminado y los pilotos analizan sus actuaciones personales y de sus equipos.

FERNANDO SANCHO - 05 FEBRERO 2015 19:57

2ª jornada del test MotoGP en Sepang en palabras

El test de MotoGP en Sepang ha atravesado su ecuador con la celebración de la segunda jornada de pruebas. Jorge Lorenzo ha sido el más rápido en pista pero las sensaciones cada vez son mejores en la mayoría de los equipos. Los fabricantes han dado un paso adelante y los distintos pilotos se han centrado en los puntos más conflictivos. Con la lluvia dando una tregua y sin aparecer tampoco en la jornada de hoy, así ha sido el segundo día de pruebas según los propios pilotos.

Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) 1º, 1:59.963

"Un tiempo de 1:59 es bueno. El resto de los pilotos no han podido superarlo porque la pista comenzaba a estar más resbaladiza, lo que dificulta conseguir buenos tiempos. Nuestra moto ha mejorado mucho durante el último año y yo me siento en buena forma física y mental. Durante las primeras horas de la mañana me sentía a gusto rodando en 2:00. Por la tarde la pista se ha puesto algo peor y no he podido pilotar tan rápido. El objetivo para mañana es volver a rodar al mismo ritmo e incluso algo mejor".

Andrea Dovizioso (Ducati Team) 2º +0.052

"Estoy muy contento con el ritmo que hemos alcanzado hoy. Hicimos 15 vueltas en condiciones de mucho calor para intentar ser constantes, buscando nuestro límite. Hemos rodado bastante bien y esto demuestra que los técnicos de la fábrica han trabajado mucho en los últimos meses. Estoy contento con el tiempo de esta mañana, pero quería colocar un 1:59 en la tabla de tiempos. Yo contaba con ello y era nuestro objetivo, pero nos faltó muy poco. Esperemos que no llueva esta noche para encontrar una pista rápida mañana".

Marc Márquez (Repsol Honda) 3º +0.183

"Hoy casi me he centrado en una moto y he hecho muchas vueltas. Por la mañana hemos probado configuraciones de la geometría y alguna suspensión diferente, y por la tarde hemos trabajado mucho con la electrónica, que es un proceso más lento y requiere más vueltas. Hemos obtenido mucha información y a pesar de ello mañana todavía tendremos que seguir haciendo más pruebas, después de analizar los datos en el ordenador. Estoy contento porque hemos seguido mejorando y hemos sido rápidos incluso cuando en la pista hacía más calor".

2ª jornada del test MotoGP en Sepang en palabras

Más declaraciones

Dani Pedrosa (Repsol Honda) 4º +0.297

"Después de probar las tres versiones de moto disponibles que Honda había traído aquí, ayer escogimos con cuál de ellas vamos a seguir y hoy ya hemos trabajado con dos versiones iguales. Ha sido positivo, ya que hemos ido dando pasitos en la buena dirección y desde Valencia hemos seguido progresando. Creo que todavía debemos mejorar, pero tenemos otra jornada para seguir haciendo pruebas. Esperemos que mañana podamos dar más vueltas, porque hemos tenido suerte estos dos días ya que no ha llovido nada y hemos podido aprovechar al máximo el tiempo disponible".

Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) 6º +0.713

"Hoy ha sido un día difícil para nosotros. Por la mañana hemos sufrido por las vibraciones en curva, ya que estábamos probando algo distinto. En las frenadas la moto iba bien, pero era muy difícil de pilotar. La mañana era el momento oportuno para hacer buenos tiempos. Las condiciones eran perfectas, pero no podía tirar al límite. Por la tarde modificamos la moto y resolvimos el problema. Mi ritmo no estaba mal, pero tampoco era nada especial. No estoy muy satisfecho de lo que hemos probado hoy".

Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) 7º +0.996

"Hoy todo ha sido un poco más difícil que ayer, ya que hemos estado probando distintos bastidores y otros componentes. Intenté seguir mejorando por la tarde, pero no pude conseguirlo. No era el mejor momento para buscar una vuelta rápida por las condiciones de la pista. De todas formas no estoy centrado en hacer buenos tiempos, prefiero concentrarme en la puesta a punto de la moto y en mi estilo de pilotaje. He sufrido una caída por la tarde, pero ni la moto ni yo hemos tenido muchos daños".

Cal Crutchlow (CWM LCR Honda) 8º +1.095

"Estoy satisfecho porque hemos hecho muchos progresos con mi feeling con la moto. No hemos aprovechado el neumático nuevo, necesitamos mejorar en este punto. También tenemos que mejorar la entrada en curva ya que desliza mucho y ese será nuestro foco de trabajo para el último día de pruebas. El equipo está trabajando muy bien. Hemos estado haciendo unos cuantos cambios pero mañana esperamos hacer un simulacro de carrera y buscar el mejor set up para la segunda prueba en Sepang".

2ª jornada del test MotoGP en Sepang en palabras

Aleix Espargaró (Team Suzuki MotoGP) 10º +1.381

"Estoy muy contento con los progresos conseguidos desde el primer día, eso me hace confiar en que estamos trabajando en la dirección adecuada. Tenemos una buena puesta a punto en cuanto a geometrías y me estoy acostumbrando a ser más y más rápido con mi nueva moto. Todavía necesitamos trabajar en el control de tracción y el agarre trasero, estos son los mayores problemas en este momento, pero creo que nuestro tiempo de hoy ha sido competitivo".

Héctor Barberá (Avintia Racing) 12º +1.652

"Teníamos muchas cosas para probar, he pasado mucho tiempo en el box y no hemos dado muchas vueltas, pero creo que hemos hecho un buen trabajo. Hemos probado cosas nuevas en la suspensión trasera y sobre todo hemos mejorado mucho con la electrónica, la conexión del acelerador con la rueda trasera es mejor, el freno motor funciona mejor, pero falta. Estamos en la línea buena y mejorando. Esta mañana hemos salido con el setting de ayer, enseguida me he encontrado mejor y he mejorado mi tiempo, pero lo importante es que luego con neumáticos más gastados también he rodado rápido".

Maverick Viñales (Team Suzuki MotoGP) 15º +1.953

"Hoy he probado distintas trazadas y estilos de pilotaje intentado averiguar cuál me va mejor y al final de la sesión he hecho una buena vuelta, así que estoy bastante satisfecho con el trabajo realizado. Creo que es bueno que vaya mejorando mis tiempos, aunque sea paso a paso siento que avanzamos en la dirección correcta. Estoy seguro de que todavía puedo mejorar mucho más si sigo sumando vueltas y experiencia. Quiero rodar tanto como sea posible. Mañana intentaremos hacer una tanda larga, pero el plan será el mismo que hoy, ir a paso a paso y conseguir el mejor tiempo posible al final del día".

Nicky Hayden (Drive M7 Aspar) 19º +2.265

"El motor de esta moto definitivamente está un paso por delante. El rendimiento de este propulsor es muy positivo. Aún no estoy siendo capaz de pilotar todo lo rápido que quisiera con él. Me está costando sentirme cómodo con el chasis a la hora de empujar fuerte. Hoy hemos dado un dado un paso importante en los tiempos respecto a la primera jornada. Me está costando bastante girar la moto, han aparecido rebotes en la parte delantera. Hoy hemos mejorado la respuesta de la electrónica, pero es todo tan nuevo que nos queda mucho trabajo por delante".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33