Buscar

RUMORES Y RAZONES

Suzuki: ¿Qué pilotos suenan y por qué 2015?

Davide Brivio ha sido muy claro con las razones de alargar el regreso hasta 2015. Mientras tanto, suenan los primeros pilotos.

Suzuki: ¿Qué pilotos suenan y por qué 2015?

Suzuki: ¿Qué pilotos suenan y por qué 2015?

Durante el test post GP en Montmeló, Suzuki hizo oficial su plan de regresar en 2015 a MotoGP y no en 2014 como todo el paddock pensaba. La marca japonesa lejos de posibles teorías contra Dorna, ha justificado esta reaparición en palabras de Davide Brivio. En líneas generales, Suzuki que dejó la competición en 2011 afirma que han retrasado su regreso con el fin de tener más tiempo para desarrollar el prototipo 1000cc de cuatro cilindros en línea y llegar con todas las garantías a la categoría.

Aunque a muchos esta decisión no convence y guarda algo detrás, el Director Técnico del equipo de test de Suzuki afirmaba: "Suzuki pensó que necesitábamos más tiempo para desarrollarnos. Habrá algunos cambios muy importantes en el reglamento con nueva electrónica y más restricciones en el consumo de combustible. Entrar en MotoGP y competir con unos rivales tan fuertes como las dos marcas que están dominando ahora no es una cosa fácil".

"Nos gustaría estar preparados para eso, así que un año más será muy útil para configurar la moto y afinar las decisiones sobre las especificaciones. Por lo tanto, hemos retrasado un año el regreso, pero creo que es muy, muy importante y muy positivo que Suzuki haya anunciado que vamos a volver a MotoGP" comenta Brivio.

Una de las razones a nivel técnico dadas por Brivio pasa por el uso de la centralita electrónica (ECU) de Magneti Marelli, ya que de momento solo cuentan con una centralita de Mitsubishi, por lo que la marca tendrá un año para poder trabajar con el hardware imperante en la categoría: "Todavía estamos rodando con una ECU de Mitsubishi, que históricamente es un socio de Suzuki. Ahora, por supuesto, debido a la reglamentación de MotoGP, vamos a cambiar a Magneti Marelli, pero este equipamiento acaba de llegar a la fábrica y nuestro departamento de electrónica lo está estudiando y tratando de entenderlo. Esperamos que a finales de año seremos capaces de rodar con el hardware de Magneti Marelli y podamos dar las primeras vueltas, también esperamos poder utilizarlo todo en 2014 para desarrollar esta tecnología".

Suzuki: ¿Qué pilotos suenan y por qué 2015?

¿Y los pilotos?

Bien, si nos atenemos a lo comentado por Davide Brivio, se avecinan unos meses de intenso trabajo tanto en este 2013 como a lo largo de 2014. Por ello, además de Randy de Puniet, que de momento ha tomado los mandos del equipo de test de Suzuki, las elucubraciones sobre los pilotos que pueden estar presentes en esta fase de pruebas y como es lógico los pilotos que formarán la alineación de la marca azulada en 2015. También es lógico pensar que el francés De Puniet es el que más opciones tiene al conocer la moto, pero hay que pensar en su acompañante y en un eventual piloto que le desbanque.

En esta lista de pilotos además de Randy de Puniet están según los primeros rumores tanto su compañero de equipo actual, es decir, Aleix Espargaró, como el británico Cal Crutchlow. De hecho, ambos tienes motivos de peso para poder formar parte del proyecto de Suzuki puesto que Cal Crutchlow está siendo un piloto muy destacado desde su llegada a MotoGP e incluso con una montura satélite está plantando cara a los pilotos oficiales sumando podios muy valiosos. Sin embargo su trabajo no está siendo bien valorado en el Monster Yamaha Tech 3, lo que puede provocar su salida por la puerta de atrás.

En lo que respecta a Aleix Espargaró, tiene desventaja respecto a su compañero francés puesto que no conoce la moto algo que si tiene en su haber el número 14, pero por otro lado Espargaró está siendo el piloto más destacado entre las CRT, está superando de manera continua, repetida y con mucha distancia a Randy de Puniet y al resto de pilotos de la subcategoría. Además, el de Granollers a los mandos de la ART está peleando con monturas satélite y oficiales a cara de perro y su rendimiento está siendo muy valorado.

Artículos recomendados