Buscar

INTENSO TBABAJO

Test paralelo de Ducati con la GP13 en Misano

A la par del test de MotoGP en Argentina y de la prueba de Alex de Angelis, el equipo oficial de Ducati también ha estado en Misano.

Test paralelo de Ducati con la GP13 en Misano

Test paralelo de Ducati con la GP13 en Misano

Aunque esta semana no hay Gran Premio de MotoGP, lo cierto es que está siendo una semana intensa para los pilotos de la categoría y prueba de ello es que además del test celebrado en Argentina, en Misano el equipo Ducati ha tenido un test de dos días. Un test que si bien ha tenido como protagonista a Alex de Angelis en su prueba con Pramac Racing donde ha estado acompañado por Andrea Dovizioso, también ha tenido presente a la pareja de pilotos oficiales de Ducati con Andrea Dovizioso y Nicky Hayden, que junto a Michele Pirro han estado realizando la ya habitual comparación de chasis.

Esta prueba finalmente ha reunido a todos los pilotos de la marca ya que mientras que Alex de Angelis y Andrea Dovizioso trabajaban sobre las monturas del Pramac Racing, el equipo oficial de test de Ducati sigue comparando los dos chasis creados en la fábrica italiana. Michele Pirro ha sido el encargado de trabajar sobre la montura laboratorio mientras que Dovizioso y Hayden han estado realizando pruebas en el chasis habitual, combinadas con pruebas en el desarrollo del motor. Como es lógico, esta prueba ha servido a los integrantes del equipo oficial para preparar en cierta manera la cita que se disputará en Misano en el mes de septiembre.

Andrea Dovizioso completó un total de 105 vueltas a la pista italiana: "Misano es una pista un poco inusual para nuestra moto, pero en comparación con Assen, digamos que nos hemos encontrado rápidamente a gusto. Nos hemos centrado en la puesta a punto para la carrera que se celebrará en esta pista en septiembre y después hemos continuado con el desarrollo de la moto laboratorio; hemos probado algunas cosas nuevas y hemos encontrado algo interesante. Hemos podido hacer un buen trabajo durante estos dos días, y hoy hemos probado algo diferente en el chasis que nos ha dado resultados positivos, por ejemplo un poco más de feeling en la entrada en curva. Todavía tenemos que decidir qué hacer, si usarlo o no, porque al ser un material nuevo es necesario ver si llegamos a tiempo para Sachsenring".

Más trabajo

Nicky Hayden a lo largo de las dos jornadas, donde el clima ha acompañado salvo en la última mitad de la segunda jornada, ha sido más activo si cabe con un total de 158 vueltas completadas al trazado: "Han sido dos días muy útiles. No hemos tenido mejoras drásticas, pero he probado alguna cosa que me permitiese controlar que la moto se levante, y ha funcionado bastante bien. Estoy contento porque los dos próximos circuitos son quizá los peores de toda la temporada desde ese punto de vista. La lluvia de hoy ha ralentizado un poco el trabajo, pero al final he conseguido un 1'34 bajo. No es un mal tiempo, aunque sin duda hay que mejorarlo cuando volvamos a este circuito para la carrera. He dado muchas vueltas, la mayoría de ellas utilizando el anti-wheelie y un ajuste diferente de la horquilla, y hemos obtenido buenos datos".

Artículos recomendados