Buscar

INTERRUMPIDO

El test de Suzuki en Mugello acaba antes de tiempo

El test de Randy de Puniet en Mugello ha terminado con caída del francés, que ha tenido que ser trasladado al hospital.

Fernando Sancho

25 septiembre 2014 23:23

Comparte:

0 0
El test de Suzuki en Mugello acaba antes de tiempo

El test de Suzuki en Mugello acaba antes de tiempo

Esta semana en Mugello ha sido muy intensa. Al test de Ducati del que ya os hemos hablado, hay que sumar las pruebas que ha hecho Suzuki con Randy de Puniet. El piloto francés se volvía a subir de nuevo al prototipo de 1000cc de la marca japonesa, que con Davide Brivio al mando realizaba un nuevo test de cara a la próxima temporada después de incorporar algunas mejoras a la montura. Sin embargo, el test ha terminado antes de tiempo ya que Randy de Puniet se ha ido al suelo en una fuerte caída que ha acabado con el piloto en el Hospital de Borgo San Lorenzo por precaución.

El equipo de test de Suzuki había acudido como decimos a probar algunas de las mejoras implementadas en la moto que debutará la próxima temporada en MotoGP. Sin embargo, durante el primer día de test, Randy de Puniet se iba al suelo y era trasladado al Hospital de Borgo San Lorenzo para realizarle distintas pruebas. Con esta caída y teniendo en cuenta que Nobuatsu Aoki se fracturó la mano durante las 8 horas de Suzuka, los test se dan por concluidos ya que Randy de Puniet estará hospitalizado durante 48 horas para que los facultativos puedan ver su evolución.

Sin resolución en Aragón

Aunque el equipo de pruebas de la factoría de Hamamatsu se ha mantenido un día más en Mugello, este test como decimos ha terminado. En cualquier caso, lo que de nuevo no tendrá resolución este fin de semana es el anuncio de los pilotos para la próxima temporada. Aunque a estas alturas parece ya casi cerrado y sabido por todas que Maverick Viñales y Aleix Espargaró serán los pilotos de la próxima temporada, de momento en el GP de Aragón no habrá anuncio oficial por lo que se ha podido desprender de las declaraciones del propio Aleix en la jornada de hoy.

En cualquier caso, lo que parece ya evidente es que a pesar de esta caída, Randy de Puniet competirá en el GP de la Comunidad Valenciana a final de temporada y que a partir de ese momento los pilotos designados por Suzuki tomarán el mando en el test post GP, que sirve históricamente como adelanto de la siguiente temporada. Lo más seguro es que Aleix y Viñales no vistan de 'azul' hasta ese momento.

Artículos recomendados