Buscar

MOTOS

Damon Motorcycles presentó la Hypersport

La famosa empresa anunció la llegada de la motocicleta con excelentes prestaciones, motor eléctrico y sistemas de seguridad muy avanzados.

Mario Tixce

08 enero 2020 23:03

Comparte:

0 0
Damon Motorcycles presentó la Hypersport

El mundo de las motocicletas también está de celebración en este inicio de año, sobre todo al tomar en cuenta de que también se adentran al mundo de los motores eléctricos. En ese sentido, el fabricante Damon Motorcycles, que posee sede en Vancouver, Canadá, acaba de anunciar las especificaciones para su motocicleta Hypersport totalmente eléctrica, y según comentan los ingenieros de la marca este modelo bien pudiera ponerse a la altura de los fabricantes de motos más famosos de la tierra.

Su avanzada mecánica

El modelo denominado Damon Hypersport a nivel mecánico destaca porque incluye una batería de 20 kWh refrigerada por líquido, y un motor eléctrico que entrega aproximadamente unos 200 caballos de poder; es importante destacar que estas mismas especificaciones técnicas se pueden obtener de las supermotos de 1000 centímetros cúbicos, y sobre todo de las marcas que durante años han sido líderes en su clase. Según los informes del departamento técnico, gracias a la potencia que genera esta motocicleta es capaz de alcanzar los cien kilómetros por hora desde cero en tan solo tres segundos, y su velocidad máxima está calculada en unos impresionantes 320 kilómetros por hora.

Damon Motorcycles presentó la Hypersport

El peso de la moto

En lo que respecta a la capacidad de su batería, Damon confirmó que el Hypersport es capaz de alcanzar unos 320 kilómetros de recorrido en carretera y unos importantes 482 kilómetros de alcance en la ciudad. Pero eso no es todo, de hecho, para animar aún más a los amantes de las motocicletas, y que dudan sobre las capacidades del poder eléctrico, esta moto se puede recargar completamente en menos de tres horas a través de un cargador de Nivel 2. El peso de este modelo se calcula en unos 226 kilogramos.

Damon Motorcycles presentó la Hypersport

Sistemas de seguridad

Otro detalle interesante es que no solo el tren motriz del Hypersport lo hace destacar ante el resto, sino que además la misma compañía ha equipado la motocicleta con una gran cantidad de sensores avanzados de seguridad que monitorean objetos alrededor del conductor y señalan posibles amenazas. Hay cámaras, radar y otros sensores que se encargan de notar las amenazas, y que además advierten al conductor a través de luces en el parabrisas y vibraciones hápticas a través de las empuñaduras.

La misión de la motocicleta

Para el cofundador y director ejecutivo de Damon, Jay Giraud, la misión de la empresa es liberar todo el potencial de la movilidad personal para los usuarios de las motocicletas, de hecho, no se trata solo de fabricar motores eléctricos, sino además reducir los incidentes de los conductores en el camino; todos estos avances se lograron en los últimos tres años luego de desarrollar una plataforma de motocicleta electrónica totalmente conectada y con tecnología de inteligencia artificial que incorpora CoPilot, un novedoso sistema patentado por la firma, y cuya función es la de advertir usando la visión de 360º. Gracias a todos estos avances bien se pudiera decir que las motocicletas Damon serán las motos eléctricas más seguras y avanzadas del mercado.

Damon Motorcycles presentó la Hypersport

Más funciones especiales

Otro aspecto importante es que no hay espejos retrovisores a la vista ya que el Hypersport utiliza una cámara trasera que muestra lo que sucede detrás de la bicicleta en la pantalla multifunción. Otra pieza interesante de tecnología que se encuentra en la bicicleta se llama 'Shift', esta mueve el parabrisas, los reposapiés, el manillar y el asiento de la moto del 'modo deportivo' a un 'modo de viaje' más cómodo con solo presionar un botón.

Damon Motorcycles presentó la Hypersport

Precios de la moto

Los precios para el Damon Hypersport comenzarán desde los 24.995 dólares. También habrá una serie limitada de versiones 'Premier' que vendrán con frenos Brembo, suspensión Ohlins y un basculante de un solo lado hecho de fibra de carbono. El precio de venta comenzará desde los 40.000 dólares, y solo se fabricarán unas reducidas 25 unidades, lo cual indica que será una motocicleta limitada, a la que pocos tendrán la oportunidad de acceder.

Artículos recomendados