Buscar

ESPECIAL EICMA 2015

Nueva Ducati Sixty2, la Scrambler de 400 c.c. para usuarios del A2

Ducati presenta la Sixty2, al esperada Scrambler de 400 c.c., el nuevo acceso a la gama Ducati.

Sergio J. Cabrera

17 noviembre 2015 12:54

Comparte:

0 0
Nueva Ducati Sixty2, la Scrambler de 400 c.c. para usuarios del A2

Junto a las mayores novedades de Ducati, como la XDiavel la Multistrada 1200 Enduro, también fue presentada la nueva Sixty2, la nueva variante de media cilindrada de la Scrambler. Nuevo nivel de acceso no solo a la línea Scrambler sino al propio catálogo de Ducati.

Ducati ha querido dotar de personalidad propia al nuevo modelo, dotándola de un nombre específico, sin la nomenclatura Scrambler, y que hace mención al año en el que fue lanzada la Ducati Scrambler original, 1962.

De un solo vistazo pude resultar difícil para el ojo no entrenado distinguir entre las Sixty2 y la Scrambler, que tiene el doble de cilindrada. La Sixty2 cuenta con un depósito ligeramente modificado, en el que se muestra un adhesivo específico de este modelo. Además, también hay cambios en la parte ciclo y diversos elementos menores.

Nueva Ducati Sixty2, la Scrambler de 400 c.c. para usuarios del A2

Nueva mecánica

La mecánica sigue siendo un bicilíndrico en V a 90 grados, o en L, como gustan expresar los 'Ducatisti' de todo el mundo. El bloque L-Twin deriva del mismo que monta la Scrambler de 800 c.c., pero con nuevas medidas de diametro x carrera, ahora de 72 y 49 mm respectivamente. De dos válvulas por cilindro, recibe un nuevo cigüeñal y cuenta con un sistema de escape 2 en 1 con silenciador de aluminio.

La potencia declarada es de 41 CV a 8.750 rpm y la cifra de mar motor es de 34,3 Nm, que se obtienen a 7.750 rpm. La transmisión es manual y de seis relaciones.

Inicialmente, Ducati ofrecerá la nueva Sixty2 en 3 colores, naranja, negro y gris. Y con un equipo de serie bastante completo, sistema ABS, iluminación por LED e instrumentación por LCD, en un único dial en forma cilíndrica a la derecha del faro delantero, con gráficas y funcionamiento imitando la de los diales empelados en los setenta. Por supuesto, Ducati contemplará una gama exclusiva de elementos de personalización de la Scrambler Sixty2 así como elementos de Lifestyle.

Nueva Ducati Sixty2, la Scrambler de 400 c.c. para usuarios del A2

La nueva Sixty2 es sobre todo la alternativa de Dcuati para usuarios de carnet A2, que de otra manera no podrían acceder a la marca italiana, ya que el anterior primer escalón de acceso era la Scrambler de 800 c.c..

Artículos recomendados