Buscar

HÍBRIDOS

Fazzio, el primer scooter híbrido de Yamaha

Se presenta la primera moto con sistema híbrido de la marca japonesa.

Christian Tixce

10 febrero 2022 15:09

Comparte:

0 0
Fazzio, el primer scooter híbrido de Yamaha

Países asiáticos como Indonesia y Tailandia ya tienen a la venta en los concesionarios de la marca Yamaha, un nuevo scooter que utiliza la nueva Blue Core Technology, una tecnología cuyo objetivo principal es bajar las emisiones contaminantes producto de la combustión y a su vez sacar un mejor rendimiento del motor consumiendo menos combustible. A esta nueva tecnología híbrida se le une un motor eléctrico con el que el nuevo scooter podrá tener la función Start/Stop, muy usado en los vehículos de cuatro ruedas, el cual apaga el motor a combustión durante las paradas, ya sea en la espera del cambio de luz en un semáforo o en un atasco. El primer exponente híbrido de la marca de los diapasones ha sido llamado Yamaha Fazzio y su precio en Indonesia asciende a 21.700.000 rupias, unos 1.300 euros al cambio.

Fazzio, el primer scooter híbrido de Yamaha

Estilo retro

En su aspecto, el nuevo Yamaha Fazzio presenta una imagen neo-retro con ópticas y pilotos en LED. Su ciclo incorpora una horquilla delantera convencional junto a un monoamortiguador trasero ajustable con recarga. Sus frenos se componen por un disco delantero y tambor por detrás. Además, cuenta con frenada regenerativa, lo que permitirá recuperar energía y devolverla a su batería. La lista se completa con llantas en 12 pulgadas para ambos ejes.

Fazzio, el primer scooter híbrido de Yamaha

Su equipamiento incluye una instrumentación por pantalla LCD, conectividad Bluetooth, un puerto USB en la guantera pequeña del escudo y la app Y-Connect de Yamaha, con la que se podrá asociar el móvil del propietario a la moto. A esto se le suma una llave inteligente y un baúl de 17,8 litros debajo del asiento. Su motorización es híbrida y consta de un bloque a combustión monocilíndrico de 124 cc que rinde 83 CV de potencia y un par de 10 Nm.

Fazzio, el primer scooter híbrido de Yamaha

Su sistema híbrido incorpora un motor generador eléctrico que asiste al de combustión. Este ofrece apoyo al motor a gasolina por un máximo de 3 segundos en la arrancada, dando así una potencia y un par adicional que reduce el consumo de combustible de la moto en las arrancadas desde parado. También se le ha añadido el sistema Start/Stop, que apaga el motor a combustión por completo en un atasco o durante la espera del cambio de luz en un semáforo.

Artículos recomendados