Buscar

Apuesta por la electrificación

Honda adelanta la electrificación de su gama

La firma japonesa se ha centrado en alcanzar la neutralidad de emisiones de carbono antes de 2050 gracias a la electrificación.

Alejandro Delgado

13 septiembre 2022 22:09

Comparte:

0 0
Honda adelanta la electrificación de su gama

En un momento donde la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente está en un primer plano, son muchas las firmas que han cambiado sus modelos de negocio para orientarse hacia la sostenibilidad y la ecología, con la intención de emitir menos emisiones de carbono al ecosistema. Una de estas firmas es Honda, quien se ha comprometido a alcanzar la neutralidad de carbono en todos y cada una de sus actividades en el año 2050 a muy tardar.

Con una amplia gama de productos, no es de extrañar que en Honda tengan la intención de eliminar cualquier tipo de emisión de Carbono. Para ello, han estado trabajando con la finalidad de producir unos modelos Commuter propios para trayectos urbanos, los cuales están pensados para lograr la mejor movilidad diaria en todo momento. Ahora, con la llegada de algunos sistemas de motorización como es el caso del ICE, se logra alcanzar la normativa vigente.

Con esta premisa, han asegurado que van a avanzar a pasos agigantados sus programas de desarrollo y producción de motos eléctricas, siendo su punto de lanza en la electrificación, a la vez que mantendrán el desarrollo de motores de combustión interna, a la ve que luchan para lograr esa neutralidad que tanto se le resiste.

Tanto es así, que con la intención de que la población pueda desplazarse con motos eléctricas han anunciado que en 2025 lanzarán tres modelos íntegramente eléctricos nuevos. Uno de estos modelos más rompedores es el Honda e Bussiness Bike, que cuenta con baterías intercambiables.

Motos para todos

La firma japonesa es consciente de que deberán cambiar sus modelos de motos y para ello, todas las firmas niponas han acordado seguir la normativa JASO TP21003 para las baterías intercambiables. En Honda han diseñado un tipo experiencia de usuario única y sorprendente, donde la calidad de conducción no ha estado en entre dicho en ningún momento, potenciando su agilidad gracias a la conectividad. Para ello, han logrado optimizar la ruta valorando su autonomía, localización y la notificación de esos puntos de cara tan esenciales, logrando la conducción segura en todo momento gracias al apoyo del servicio posventa.

Artículos recomendados