Buscar

nuevos detalles

Así es el sorprendente motor de la Honda Hornet Concept

En Honda se han propuesto diseñar la Hornet Concept, una moto que cuenta con uno de los motores más potentes.

Alejandro Delgado

13 septiembre 2022 00:39

Comparte:

0 0
Así es el sorprendente motor de la Honda Hornet Concept

El futuro de la movilidad de las dos ruedas se ha preparado para ofrecer uno de los mejores servicios en tiempos de cambios y de novedades que prometen ser la referencia del momento. Firmas como Honda han considerado que es el momento de renovar por completo su gama de motos y para ello, han estado introduciendo algunas pequeñas novedades a su catálogo. Este es el caso de la nueva Hornet Concept, una moto que todavía se encuentra en una etapa muy prematura de desarrollo por lo que es posible que todavía sufra importantes cambios para producir una de las motos del momento.

Poco a poco se van conociendo más detalles de una moto que está diseñada para revolucionar el mercado y en este caso, tienen claro que quieren tener una de las prestaciones más importantes del sector y con carácter agresivo. Inicialmente, este modelo tiene previsto tener un motor de 755cc nuevo, que será bicilindrico en paralelo con 8 válvulas Unicam. Todo ello ofrecerá una potencia de 67.5 kW a unas 9.500 rpm y un par motor de 75Nm a unas 7.250 rpm.

Siendo fieles a su esencia inicial, la herencia Hornet está presente gracias a una gran subida de revoluciones fieles al carácter de la moto a altas rpm, que se complementa con un par muy competitivo a medio régimen, ofreciendo la mejor aceleración del momento. Se trata de una moto que promete tener un sonido sorprendente, donde el encendido irregular con su cigüeñal calado a 270º y un sistema de escape optimizado hará que se complemente a la perfección con su gran espíritu.

Una moto dispuesta a romper con todo

Es una de las motos históricas de Honda y no es para menos, gracias a una manejabilidad ligera y ágil. Desde el inicio supieron que deberían mantener las características de la potencia, por lo que la nueva generación debe tener una gran respuesta a bajas y medias revoluciones. Para ello, nos encontramos con uno de los motores deportivos que se adapta a las condiciones de las calles de las grandes ciudades como a la reacción a la salida de las curvas.

Artículos recomendados