Buscar

NUEVA SCRAMBLER

Moto Guzzi presenta la nueva V7 II Stornello de tipo scrambler

La variante V7 II Stornello presentada en el EICMA 2015 es la nueva scrambler de Moto Guzzi.

Sergio J. Cabrera

22 noviembre 2015 10:22

Comparte:

0 0
Moto Guzzi presenta la nueva V7 II Stornello de tipo scrambler

Además de la masiva MGX21 Flying Fortress con elementos de fibra de carbono y las retro V9 Roamer y V9 Bobber, Moto Guzzi presentaba esta semana en el EICMA 2015 de Milán otra nueva versión de la línea V7, la actualmente inevitable variante de tipo scrambler.

Derivada de la V7 II, la nueva Moto Guzzi V7 II Stornello adquiere un estilo muy campero y off road, resucitando de paso el legado de la firma, como el antiguo modelo que ya dispuso de esta tipología, la Stornello 125 Scrambler de principios de la década de los setenta.

Técnica actual

Emplea la misma base de la Moto Guzzi V7 II, como el bastidor de tipo clásico y el motor bicilíndrico de 744 centímetros cúbicos. Dispone de una potencia máxima de 48 caballos a 6.700 rpm con un par máximo de 59,6 Nm a tan solo 3.250 rpm. Por lo que por cifras de potencia puede ser empleada por usuarios del carnet tipo A2. En la parte ciclo encontramos una suspensión clásica en la trasera, como la serie V7 con doble amortiguador y en el apartado de frenada dispone de un disco delantero de 320 milímetros con elementos Brembo y ABS.

Moto Guzzi presenta la nueva V7 II Stornello de tipo scrambler

La nueva Moto Guzzi V7 II Stornello cuenta con un peso de 186 kilos y será comercializada de momento como edición estrictamente limitada. Tan solo serán fabricadas 1.000 unidades para todo el globo.

Estética

La clave de esta versión campera son las numerosas modificaciones que Moto Guzzi ha practicado a la V7, entre las que destacan el escape cromado sobreelevado de forma escalonada, motor en acabado mate con el chasis en color rojo ?como es tradicional en la marca- lo que contrasta con el color blanco del resto de los elementos. También vemos elementos que nos evocan un uso off road como los protectores plásticos en el depósito o los neumáticos con relieve marcado.

Junto a estos elementos encontramos nuevas estriberas y guardabarros en aluminio, pero el cliente podrá darle más personalidad a su Stornello, con las posibilidades que le dan los accesorios específicos que Moto Guzzi ha preparado para este modelo, con un marcado tinte retro. Como las los conjuntos de maletas realizadas en cuero incluyendo una que se puede disponer sobre el depósito de combustible.

Artículos recomendados