Buscar

NUEVA MEDIA CILINDRADA

SYM presenta la nueva y atractiva SB 300 Cafe Racer

La firma de Taiwan presenta una atractiva nueva retro deportiva de media cilindrada.

Sergio J. Cabrera

30 noviembre 2015 13:18

Comparte:

0 0
SYM presenta la nueva y atractiva SB 300 Cafe Racer

El pequeño nicho de mercado de motos retro de media cilindrada o menos cada día está más poblado, a las gamas de marcas como Hanway o Mash se añaden poco a poco modelos de corte más o menos retro que tratan de explotar esta nueva corriente del mercado, que además de economía de uso buscan ante todo imagen, sobre todo si están asociadas con las palabras de moda, Cafe Racer.

Días atrás pudimos ver la variante Cafe Racer de las Hanway Raw 125, una moto que ya en su versión básica es un conjunto de mucho carácter retro y que en la nueva versión Cafe Racer adopta un estilo más deportivo, con los ya indispensables rasgos y elementos de esta corriente de diseño café, incluso para una pequeña moto de 125 c. c..

Una de las nuevas integrantes a este segmento es la recién presentada SYM SB 300 Cafe Racer, basada técnicamente en la Wolf 300 Classic, a la que le añade los consabidos detalles estéticos de corte deportivo retro, como el colín trasero con formas redondeadas, la pequeña cúpula delantera o el escape deportivo de aspecto retro.

SYM presenta la nueva y atractiva SB 300 Cafe Racer

Además, esta nueva montura de la casa taiwanesa ofrece una atractiva terminación en doble tono, con toques rojos en el bastidor, completamente pintado de ese color, el aro exterior de las llantas, curiosamente estas de aspecto moderno, los muelles de la suspensión trasera y además una franja longitudinal que atraviesa la moto a todo lo largo, en gran contraste con el negro del resto de sus elementos. Un agraciado conjunto estético que recuerda en lo visual a lo antiguo pero que dispone de la tecnología actual del mercado.

Técnica

La mecánica recurre a un bloque monocilíndrico de 278 c. c. de refrigeración líquida e inyección electrónica, dispone de 27 CV y un par de 25,5 Nm para un peso inferior a 150 kilos, lo que la vuelve ideal para aquellos usuarios del carnet A2 o simplemente para los que deseen un sistema de transporte económico y eficiente. La transmisión es de seis velocidades y cuenta con frenos de disco en ambas ruedas.

Los discos son de 280 mm. en la rueda delantera y de 220 mm. en la posterior y cuentan con sistema ABS.

Artículos recomendados