Buscar

TALAVERA DE LA REINA

Se confirma el MXGP de España para 2014

El circuito de Talavera de la Reina será el encargado de albergar el próximo 11 de mayo el Gran Premio de España de Motocross.

Se confirma el MXGP de España para 2014

Se confirma el MXGP de España para 2014

Finalmente se ha hecho oficial que el Campeonato del Mundo de Motocross regresará a tierras españolas esta temporada. Así lo ha anunciado la propia organización del campeonato en su última actualización del calendario. Tras varios tiras y aflojas, será el circuito de Talavera de la Reina el encargado de albergar el Gran Premio de España, datado para el próximo 11 de mayo.

El 1 de marzo arrancará una nueva temporada con motivo del Gran Premio de Qatar, que se celebrará en la noche del sábado junto al circuito de Losail para aprovechar los focos que iluminan el trazado completo durante el Gran Premio de MotoGP, por ejemplo. Tailandia y Brasil completarán la primera parte de la gira "extra-Europa", ya que la segunda será al final: el Gran Premio del Estado de Goias (Brasil) y el de México cerrarán la temporada. El 28 de septiembre se pondrá el broche final al año con el Motocross de las Naciones, programado este año en el circuito lituano de Kegums.

Al igual que Brasil, Italia contará con dos Grandes Premios esta temporada. En primer lugar en Arco di Trento el 13 de Abril (primera carrera europea) para después disputarse el 15 de junio un GP en Maggiora.

Por cierto, hay que destacar que este año tan solo tendremos un piloto español en los grandes premios: José Antonio Butrón en la categoría de MX2. Jonathan Barragán, como ya anunciamos aquí, deja el Mundial para correr el Campeonato de España de Motocross y el de Enduro, con vistas a una futura participación en el Mundial de esta última especialidad.

Calendario 2014

- 1 de marzo: GP de Qatar (Losail)

- 9 de marzo: QP de Tailandia (Si Racha)

- 30 de marzo: GP de Brasil (Beto Carrero)

- 13 de abril: GP del Trentino (Arco di Trento)

- 20 de abril: TBA (TBA)

- 4 de mayo: GP de Holanda (Valkenswaard)

- 11 de mayo: GP de España (Talavera de la Reina)

- 25 de mayo: GP de Gran Bretaña (Matterley Basin)

- 1 de junio: GP de Francia (Saint Jean d'Angely)

- 15 de junio: GP de Italia (Maggiora)

- 22 de junio: GP de Alemania (Teutschenthal)

- 6 de julio: GP de Suecia (Uddevalla)

- 13 de julio: GP de Finlandia (Hyvinkää)

- 27 de julio: GP de la República Checa (Loket)

- 3 de agosto: GP de Bélgica (TBA)

- 17 de agosto: GP de Ucrania (Dimitrov, Donetsk)

- 7 de septiembre: GP del Estado de Goias, Brasil (Goiania)

- 14 de septiembre: GP de México (Leon)

- 28 de septiembre: Motocross de las Naciones, Letonia (Kegums)

Artículos recomendados