Buscar

CONFIRMADO OFICIALMENTE

Ahora si, Carlos Sainz estará en el Rally Islas Canarias

Después de haber hecho correr ríos de tinta, por fin se puede confirmar la participación de Carlos Sainz en el Rally de Canarias

Ahora si, Carlos Sainz estará en el Rally Islas Canarias

Ahora si, Carlos Sainz estará en el Rally Islas Canarias

Hace unas semanas, el propio Carlos Sainz tenía que desmentir a través de su Twitter oficial la noticia de que participaría en el Rally Islas Canarias. No estaba clara aún su participación, pero era cierto que se estaba trabajando en ello, e incluso el vehículo, un Skoda Fabia WRC, era una de las opciones más lógicas para que el madrileño estuviese presente en la prueba.

Finalmente la noticia se confirmaba en la jornada de ayer, y aunque el equipo Weavers Sport no se ha pronunciado al respecto, suponemos que el vehículo a utilizar será el que la formación holandesa tiene en sus talleres.

Carlos Sainz comentaba respecto a su participación en este rally que: "Aparte del Dakar, durante estos dos últimos años he disfrutado corriendo un rally al año, como el Rally de España Histórico en Madrid. Este año, Luis Monzón, con su insistencia, ha conseguido organizar mi participación en el Rally Islas Canarias 'El Corte Inglés'. Volver a correr allí me hace especial ilusión, la afición canaria es una de las mejores de España y no puedo tener mejor recuerdo de los años en los que competí allí".

El madrileño se reencuentra así con una prueba en la que ya ha conseguido cinco victorias, con diferentes monturas, desde un Renault 5 Turbo, hasta un Toyota Celica GT Four, pasando por el Ford Sierra Cosworth. A pesar de todo, Sainz aclaraba que "mi participación se debe entender correctamente, no pretendo demostrar nada a nadie y a estas alturas quiero disfrutar al máximo del ambiente fantástico de esta carrera y apoyar con mi presencia a la prueba. Lo que no quita que no trate hacer un buen rally".

La organización también confirma a Juha Kankkunen

Otra de las estrellas invitadas a la prueba de las Islas Afortunadas será el finlandés Juha Kankkunen. Según la organización, KKK ya ha dicho que si participará, y parece ser que en las últimas horas se ha definido también que lo hará a los mandos de un Ford Fiesta WRC.

Kankkunen ya ha ganado esta prueba en una ocasión, en el año 2011, a los mandos de un Skoda Fabia S2000, aunque ha participado en varias ocasiones con vehículos como un Toyota Corolla WRC, o un Peugeot 206 WRC, por lo que el tetracampeón del Mundo de Rallies es un buen conocedor de esta prueba.

También podría estar presente Luís Monzón

Ahora si, Carlos Sainz estará en el Rally Islas Canarias

El organizador de la prueba sería otra de las grandes atracciones de la cita inaugural del Campeonato de España de Rallies de Asfalto. Luís Monzón está pendiente de la posible venta de su vehículo, el Mini John Cooper Works WRC, pero en caso de que finalmente esta venta no llegue a producirse, el actual Campeón de España participaría en esta primera cita, aunque, salvo que el vehículo se convierta a RRC, lo haría sin puntuar para el CERA.

Artículos recomendados