Buscar

NOTABLES AUSENCIAS

Algunas bajas en el CERA 2014

Los movimientos en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto continúan, pero ahora hablaremos de las bajas.

Algunas bajas en el CERA 2014

Algunas bajas en el CERA 2014

Hasta ahora hemos venido comentando todas las novedades que encontraremos en la edición 2014 del Campeonato de España de Rallies de Asfalto, cambios de montura, y los programas que seguirán algunos equipos, pero en los últimos días ha habido varios pilotos que han confirmado que no disputarán la próxima temporada.

Comenzaremos por los hermanos Pais, que durante la próxima temporada dejarán de lado el CERA, para centrarse en el regional gallego. Lo harán, eso si, con una nueva montura que aún está por determinar, puesto que el Mitsubishi Lancer EVO X Grupo N con el que disputaron la pasada campaña se encuentra a la venta.

Tanto Alex como Santiago Pais también estarán presentes en las tres pruebas del CERA que se disputan en Galicia, es decir, el Rally Rías Baixas, Rally de Ourense, y Rally de Ferrol, e incluso podremos verles en pruebas sueltas del Campeonato de España de Rallies de Tierra.

Tampoco estará el subcampeón

Algunas bajas en el CERA 2014

Otro piloto que se baja del tren del nacional de asfalto es el también gallego Alberto Meira. Después de proclamarse subcampeón la pasada temporada, el piloto de Vincios vuelve de nuevo la vista hacia el regional gallego, con un único objetivo en mente, proclamarse de nuevo campeón a los mandos del mismo Mitsubishi Lancer EVO X R4 con el que compitió el pasado año.

Meira si que estará presente en el Rally Rías Baixas, a pesar de no ser puntuable para el regional gallego, y podría participar por todo lo alto, puesto que de estar disponible, el subcampeón de España podría ponerse a los mandos de uno de los nuevos Ford Fiesta R5 de RMC Motorsport.

Los hermanos Vallejo en pruebas sueltas

Algunas bajas en el CERA 2014

Después de la reciente venta de su Porsche 911 GT3 a Luís Vilariño, los hermanos Vallejo parece que tampoco estarán en el CERA 2014. Según declaraciones del propio Sergio Vallejo, intentará correr las dos primeras pruebas, Canarias y Sierra Morena, probablemente a los mandos de un nuevo Porsche, pero lo harán por placer, ya que, según sus palabras, "siempre me han apoyado mucho en ambos sitios".

En cualquier caso, el presupuesto aún no está cerrado, y parece ser que aún no han comenzado a preparar el coche. Sergio Vallejo ha dejado muy claro que este año correrá para divertirse, y opina que el Porsche no será un vehículo ganador esta temporada, por lo que está abierto a cualquier proyecto que pueda surgir como piloto oficial.

Ojeda no correrá en España

Algunas bajas en el CERA 2014

Así de tajante se mostraba Enrique García Ojeda al finalizar la pasada temporada. El piloto cántabro ha decidido tomarse un respiro, y centrarse esta temporada en su negocio personal, y luchar por el campeonato con el ACSM Rallye Team, Xevi Pons, y el Citroën DS3 R5.

Además, Ojeda tiene una oferta de Citroën Racing para correr en dos pruebas del Mundial de Rallies a los mandos del Citroën DS3 R5, labor que compatibilizará con su trabajo de ouvreur para Dani Sordo en las pruebas que este dispute a los mandos del Hyundai i20 WRC.

Otros rumores

Algunas bajas en el CERA 2014

Aunque aún está por confirmar su programa, también parece una posibilidad que Víctor Senra deje el CERA. Según los rumores, el piloto de Dumbria se pondría a los mandos de uno de los prototipos creados por el preparador gallego Ya-Car en el nacional de tierra. Estos prototipos pudimos verlos por primera vez en el pasado Rally de Tierra de El Bierzo, después de los buenos resultados obtenidos en el campeonato de Autocross.

Se trata de vehículos con un chasis tubular, equipados con dos motores de moto, y tracción total, con los que Perfecto Calviño y Julian Vilariño se proclamaron en 2013 campeón y subcampeón de España de AutoCross. El resultado en El Bierzo no fue el deseado, pero posteriormente los vehículos han participado en alguna prueba más, consiguiendo mejorar notablemente su rendimiento.

Ya-Car se encuentra en estos momentos trabajando para realizar un nuevo vehículo, con el aspecto de un Peugeot 208, que se sumaría al Citroën DS3, el Ford Fiesta y el Peugeot 205 que ya existen. Probablemente Víctor Senra comenzaría la temporada del CERT a los mandos del DS3, pasando a utilizar el 208 tan pronto como estuviera disponible.

Artículos recomendados