Buscar

PILOTO SELECCIONADO

Juan José López Pernas será el piloto de ASR RallyeSchool

El pasado sábado se celebraba la Selección de Pilotos ASR RallyeSchool, que elegía el piloto del Abarth Grande Punto Nacional 3.

Juan José López Pernas será el piloto de ASR RallyeSchool

Juan José López Pernas será el piloto de ASR RallyeSchool

Ya os habíamos hablado de la Selección de Pilotos ASR RallyeSchool. Se trata de una iniciativa en la que ASR Tyres, Kumho Tyres y ACSM Marine Services seleccionaban un piloto para disputar siete pruebas del Campeonato de España de Rallies de Asfalto a bordo de un Abarth Grande Punto con especificaciones Nacional 3.

Las pruebas de la Selección de Pilotos se disputaban el pasado sábado en el Circuito da Pastoriza, en Lugo, con los monitores de la Escuela de Pilotaje PTC como profesores, y jueces de las pruebas, aunque el resultado final se decidiría en base al tiempo.

En la fase final, Efrén Llanera era el más rápido, pero en su intento tiraba uno de los conos del recorrido, por lo que recibía un segundo de penalización, que daba la victoria a Juan José López Pernas, que finalmente será el piloto que se ponga a los mandos del Abarth Grande Punto.

Un intenso trabajo por delante

El estreno del equipo ASR RallyeSchool y de Juan José López Pernas tendrá lugar en el próximo Rally Rías Baixas que se disputa en tan solo 15 días, por lo que tienen un importante trabajo por delante. Está previsto que el piloto realice un test previo a la prueba viguesa, para adaptarse al coche, y entre los premios están previstos diversos cursos de pilotaje, toma de notas y reglajes que serán una importante ayuda para que el piloto comience con su proceso de aprendizaje.

Artículos recomendados