Buscar

TERCERA CITA

El CERT viaja de nuevo a Andalucía con el Rally de Benahavís

El nacional de tierra vuelve este fin de semana con motivo del I Rally de Tierra de Benahavís, con Alex Villanueva líder.

El CERT viaja de nuevo a Andalucía con el Rally de Benahavís

El CERT viaja de nuevo a Andalucía con el Rally de Benahavís

El Campeonato de España de Rallies de Tierra disputará este fin de semana su tercera cita de la temporada en tierras malagueñas. Concretamente el municipio de Benahavís será el encargado de dar cobijo a una prueba que contará con un total de 10 tramos cronometrados, a los que añadir un tramo espectáculo que se disputará en las inmediaciones de la localidad malagueña.

En total serán cerca de 100 kilómetros cronometrados en los que viviremos un nuevo episodio de una de las temporadas más locas que recordamos en este certamen. La retirada del ACSM Rallye Team, unida al abandonos de Benito Guerra en Curtis han hecho que el líder de la clasificación provisional del campeonato sea Alex Villanueva, líder también de la categoría Grupo N.

La prueba se disputará al completo en la jornada del sábado, con la ceremonia de salida protocolaria el viernes a las 21.00 horas, mientras que el tramo espectáculo en las inmediaciones de la localidad de Benahavis se disputará el sábado en torno a las 20.15 horas.

Estarán todos los que quedan

El CERT viaja de nuevo a Andalucía con el Rally de Benahavís

La salida del ACSM Rallye Team nos deja el campeonato sin su actual campeón, Xevi Pons, y sin el que fue uno de los animadores de la primera cita de la temporada en Lorca, José Antonio Suárez. Tampoco estará Alex Pais, a consecuencia de la salida de la formación gallega.

Alex Villanueva defenderá la primera plaza del campeonato, a pesar de que su prioridad es el Grupo N. El piloto de Boyacá se ha encontrado líder del campeonato gracias a su regularidad, puesto que ha sido cuarto en las dos pruebas disputadas hasta el momento. Para él será difícil llegar al podio, pero cualquier error de sus rivales se convertirá en una oportunidad de oro para

Pero si que estarán el resto de aspirantes al título, comenzando por el dakariano Nani Roma, que después de su corta actuación en Curtis, buscará resarcirse en tierras malagueñas de nuevo a los mandos de su Mini Proto. Tampoco faltará el mexicano Benito Guerra, que después de abandonar también en Curtis, debido a una temprana salida de pista, ha decidido cambiar de copiloto, y volver a contar con Dani Cué, con el que fue Campeón de España de 2010.

El CERT viaja de nuevo a Andalucía con el Rally de Benahavís

También estará presente el ganador del Rally de Curtis, Amador Vidal, que después de ver el rendimiento del Volkswagen Polo Proto en tierras gallegas, se ha animado a participar también en esta tercera cita de la temporada. Pero la principal novedad que encontraremos en Benahavís será la presencia de Nil Solans a bordo de un Mitsubishi Lancer EVO X Proto, similar al que pilota Benito Guerra, y también de la formación leonesa RMC Motorsport.

El Grupo N con un claro líder

Ya hemos comentado que Alex Villanueva es el líder del campeonato, pero también es el líder del Grupo N, donde ha conseguido una victoria y un segundo puesto. Cabe destacar que el ganador en Curtis fue Nil Solans con el Skoda Fabia S2000, y el piloto del RACC no seguirá el campeonato, al menos no en el Grupo N. Esto deja a Villanueva en una posición aventajada.

El CERT viaja de nuevo a Andalucía con el Rally de Benahavís

Aún así, sus rivales también estarán presentes, y tanto Eduard Fores como David Quijada o Albert Llovera estarán ahí para aprovechar cualquier error del piloto madrileño. Fores marcha segundo del campeonato, siendo algo menos regular de lo que nos tiene acostumbrados el piloto catalán. Quijada, sin embargo, ha sido quinto en las dos pruebas anteriores, y buscará subir un peldaño más para meterse en la lucha por el campeonato.

Quien parece que no termina de encontrarse esta temporada es Albert Llovera, que está teniendo problemas para seguir el ritmo de los pilotos de arriba. El bravo piloto andorrano subía al tercer escalón del podio en Lorca, pero un Curtis diversos problemas le retrasaban hasta la séptima posición, algo que, sin lugar a dudas le sabía a poco.

Emoción en dos ruedas motrices

El CERT viaja de nuevo a Andalucía con el Rally de Benahavís

Pero si hay una categoría que nos está dejando emociones fuertes, esa es la de dos ruedas motrices. Tres pilotos con tres vehículos distintos en tan solo tres puntos. Se trata de José Luís Peláez y su Citroën DS3 R3T, Angel Paniceres y el Ford Fiesta R2, y Juan Carlos Aguado y su Renault Clio R3.

Como podéis ver, la situación es más que ajustada, pero lo cierto es que ninguno de los tres ha ganado ninguna de las dos pruebas disputadas hasta el momento. Las victorias se las han repartido Nil Solans en Lorca, y Víctor Senra en Curtis, y ninguno de los dos seguirá el campeonato al completo, por lo que la lucha queda abierta para los tres pilotos que hemos mencionado al comienzo.

No podemos olvidar a otros pilotos que también pueden destacar en el apartado de dos ruedas motrices, como Pepe López, con otro de los Ford Fiesta R2 de RMC Motorsport, Manuel Manzanilla con el Peugeot 206 RC o el Seat Ibiza de Luís Vallejo.

Artículos recomendados