Registro gratuito

El ejercito de RMC Motorsport se prepara para el CERA
El ejercito de RMC Motorsport se prepara para el CERA

TEST EN CANTABRIA

El ejercito de RMC Motorsport se prepara para el CERA

Jonathan Pérez, Cristian García, Nil Solans y Iago Caamaño han tenido una positiva jornada de pruebas en Cantabria.

FERNANDO SANCHO - 17 MARZO 2015 12:13

El ejercito de RMC Motorsport se prepara para el CERA

El Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) cada vez tiene más cerca su inicio. Algunos pilotos arrancarán el Nacional en las Islas Canarias y otros esperarán hasta el Rally Sierra Morena, pero en cualquier caso los días se van descontando y los test poco a poco se van sucediendo. Si ayer os hablábamos del test completado por Opel Motorsport Team Spain en Cantabria, en mismo escenario pero con una climatología mucho más benigna también ha completado un importante test algunos de los pilotos de RMC Motorsport. Varios Mitsubishi Lancer EVO X R4 y un Porsche 997 GT3 2008 han sido los protagonistas.

A falta de confirmar más proyectos para los vehículos que tiene en Caboalles de Abajo, de momento los cuatro pilotos que ya tienen programa cerrado han estado en este test. Jonathan Pérez y Cristian García se han subido a los mandos de sus nuevos Mitsubishi Lancer EVO X R4. Para Jonathan Pérez se trata de una vuelta a un vehículo que ya conoce, por lo que su rendimiento ha sido rápido de inmediato. Por su parte, Cristian García ha tenido su primer contacto con el R4. El ganador de la Beca RMC 2014 sólo había probado un Gr. N y sin duda ha notado el cambio.

El ejercito de RMC Motorsport se prepara para el CERA

Mientras que estos dos pilotos debutarán en las Islas Canarias, Iago Caamaño no arrancará su temporada hasta el Rally de Sierra Morena. El piloto se mostró realmente satisfecho después de completar su primer gran test con el Porsche 997 GT3 2008. Para el piloto gallego 2015 supone un reto muy ambicioso y de momento las sensaciones sobre el GT del preparador leonés no han podido ser mejores. Según sus propias palabras es un vehículo que se adapta a su estilo de pilotaje y durante el test ha rodado rápido y muy cómodo.

Punto negativo

Aunque el test en líneas generales ha sido muy provechoso, Nil Solans no ha podido completar todos los kilómetros esperados tras sufrir una pequeña salida de carretera. El pilo catalán, que competirá con un Mitsubishi Lancer EVO X R4 y que debutará en Sierra Morena, mordió demasiado un arcén y acabó contra un árbol, aunque el toque no fue excesivamente fuerte. Hasta ese momento su rendimiento había sido bueno a pesar de que el asfalto es su superficie menos explorada.

Video: WRCantabria

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33