Buscar

REGIONAL MADRILEÑO

FMC Torcua presenta a lo grande la nueva temporada 2015

El equipo madrileño de competición apuesta fuerte con una presentación a lo grande.

Miguel Lorente

08 marzo 2015 17:22

Comparte:

0 0
FMC Torcua presenta a lo grande la nueva temporada 2015

FMC Torcua presenta a lo grande la nueva temporada 2015

El equipo madrileño FMC Torcua cuenta con décadas de experiencia a sus espaldas en el mundo de las carreras, tantos que es difícil no conocer a su máximo responsable José Martínez "Torcua", sobre todo tras su paso por el equipo oficial de Peugeot Sport España durante aquella añorada época de los rallies donde los Kit Car eran los amos del asfalto.

Ahora y con la difícil situación en la que vivimos, máxime en el mundo del automovilismo deportivo, los objetivos son más modestos pero a la vez grandes ya que este equipo propone y dispone de los medios para afrontar una temporada tanto en circuitos como en rallies, bien como competidor o como mecánico ya que la formación de nuevos especialistas en la mecánica de competición es el principal motivo de su existencia.

Los cursos de formación especializada para quienes quieran entrar a formar parte de equipos profesionales de las carreras o simplemente, ampliar su currículo, permiten combinar la experiencia de Torcua y su equipo más veterano con los conocimientos actualizados y las ganas de aprender de los más jóvenes. Por ello, las monturas elegidas son tan fiables como populares y permiten que quienes se decantan por este equipo den por buena su inversión.

FMC Torcua presenta a lo grande la nueva temporada 2015

Dando cobertura de los dos vehículos para la temporada 2015, el 207 RC se destina a los campeonatos regionales de circuito mientras que el 206 XS está encaminado a cubrir las dos especialidades de rallies esto para ámbito regional madrileño, incluyendo también alguna prueba del Nacional.

Puro espectáculo

Sin duda lo más significativo de esta presentación fue la puesta en escena. Gracias al esfuerzo de los patrocinadores del equipo junto con el Ayuntamiento de Getafe, se logró acercar el mundo de la competición automovilística al público ya que, no solo el montaje de la carpa de asistencia fue instalada en el aparcamiento del Centro Comercial El Bercial sino que varias de las empresas que patrocinan a FMC hicieron disfrutar a los que allí nos dimos cita con diferentes actividades.

Seis coches de competición reales expuestos, dos de ellos en los que se podía montar y hacerse fotos en su "cokpit" cual piloto de carreras acompañados por sus respectivos equipos de mecánicos los cuales hicieron demostraciones del trabajo en las asistencias, además de simuladores de videojuegos de carreras, desfiles de actores encarnando a los más singulares personajes de ficción, maquillaje de cine, carpas música y proyecciones de vídeos de rallies, exposición de coches de alta gama... todo destinado a no pasar ni un solo minuto de aburrimiento.

FMC Torcua presenta a lo grande la nueva temporada 2015

Y a pesar de la cancelación a última hora de lo que hubiera sido la guinda del pastel, un tramo espectáculo donde el 206 XS con especificaciones de tierra llevaría a varios afortunados y eventuales copilotos, se permitió un breve desfile de los vehículos de Torcua por el parking logrando que la presentación fuera un éxito ya que durante las más de ocho horas que duraron las actividades, tanto los aficionados congregados con conocimiento de causa como los curiosos que se encontraron con tal despliegue, tuvieron la sensación de encontrarse en el parque de asistencia de un rallie más que en el aparcamiento de un centro comercial.

Sin duda fue un éxito y por ello quisiéramos felicitar a quienes se involucraron en hacer llegar el mundo de las carreras tanto a sus seguidores como a posibles nuevos adeptos a estas disciplinas.

Artículos recomendados