Buscar

VUELTA AL RUEDO

Luís Monzón con mono de CERA

Después de lograr el campeonato 2013, Luís Monzón está tratando de volver al CERA con el Mini en configuración RRC.

César Rodríguez

13 agosto 2014 13:05

Comparte:

0 0
Luís Monzón con mono de CERA

Luís Monzón con mono de CERA

El Campeonato de España de Rallies de Asfalto podría tener un nuevo contendiente en la segunda mitad del certamen que está a punto de comenzar. Después de una buena cantidad de rumores a comienzo de temporada, que situaban a Pedro Burgo a los mandos del Mini con el que Monzón se proclamaba campeón en la pasada campaña, todo se venía abajo tras la adquisición por parte del piloto gallego de un Porsche 911 GT3 2010.

El Mini WRC estaba en venta, pero lo cierto es que parece no haber encontrado un comprador, y Luís Monzón lo sacaba hace unos días a realizar unos test en la localidad canaria de Tejeda.

Conversión RRC

Como era de esperar, estos test no eran gratuitos, y el Mini, a pesar de mantener su aspecto de WRC, internamente estaba configurado como un RRC (cambios en la brida de admisión y mapa de motor).

Luís Monzón con mono de CERA

Luís Monzón ha confirmado en Facebook que ha escrito una carta a la RFEdeA para tratar de participar en el Rally de Ferrol con esta configuración, es decir, rendimiento RRC, pero aerodinámica de WRC. La comisión delegada de la Federación ha denegado esta petición, por lo que no será posible ver al piloto canario a los mandos del Mini en Ferrol.

Pero todo parece encaminado a que en septiembre veamos de nuevo al Mini RRC en los tramos de las pruebas asturianas. Luís Monzón se encuentra buscando las el paragolpes delantero y el alerón trasero de la versión RRC del Mini, aunque también podría contar en algo más de un mes con las de Prodrive, aunque esto le dejaría también fuera del Príncipe de Asturias.

Sea como fuere, parece que muy pronto volveremos a ver al piloto campeón de la campaña 2013 junto a su competitivo Mini en formato RRC en los tramos del nacional de asfalto.

Artículos recomendados