Buscar

PREVIO

Nil Solans, Forés y Sosa listos para atacar en Lorca

Nil Solans y Eduardo Forés competirán por conseguir la victoria en Murica. Gustavo Sosa llega con otros planes.

Fernando Sancho

25 febrero 2015 13:07

Comparte:

0 0
Nil Solans, Forés y Sosa listos para atacar en Lorca

Nil Solans, Forés y Sosa listos para atacar en Lorca

El Rally Tierras Altas de Lorca presenta una saludable lista de inscritos con 48 participantes. Entre ellos hay grandes nombres, pero hoy nos fijamos en tres pilotos en concreto. Nil Solans será uno de los máximos aspirantes a la victoria en la prueba murciana, así como aspirante al título en el CERT. Entre sus rivales estará sin duda Eduardo Forés, ganador del Grupo N que este año compite con un Lancer EVO X Proto, dispuesto a pelear de tú a tú con los mejores pilotos de la categoría. En Lorca coincidirán con Gustavo Sosa, un piloto que no tiene entre sus prioridades en 2015 el Nacional de Tierra.

Nil Solans

El joven piloto catalán, recién proclamado campeón de las GSeries BPA, se dispone a iniciar una temporada muy ambiciosa dentro del Nacional, en la que se ha marcado como objetivo la conquista del título absoluto. Para ello, Nil Solans competirá con un Mitsubishi Lancer EVO X Proto de RMC Motorsport, muy similar a la que ya utilizó el año pasado en las dos últimas pruebas de la temporada. Tanto en Cervera como en Riolobos acabó alzándose con la victoria.

El piloto de Matadepera y su copiloto, Miki Ibáñez, comenzarán su ofensiva en el Campeonato de España de Rallies de Tierra este fin de semana en el Rally Tierras Altas de Lorca, donde como no puede ser de otra manera buscarán la victoria para comenzar con buen pie la temporada 2015. Una prueba que no es desconocida para esta pareja. La pasada temporada consiguieron imponerse de manera clara dentro de la categoría de Dos Ruedas Motrices en esta prueba.

Nil Solans, Forés y Sosa listos para atacar en Lorca

Eduardo Forés

Eduardo Forés y David Usón volverán a disputar el CERT pero en lugar de hacerlo dentro del Grupo N, donde terminaron campeones en 2015, este año competirá con un Mitsubishi Lancer EVO Proto, muy similar a la unidad utilizada también por Nil Solans. Como es lógico, la pareja catalana además de intentar luchar con los mejores en cada prueba, comenzando por el Rally Tierras Altas de Lorca, también buscarán hacerse con el título de la Mitsubishi EVO Cup del CERT, como ya hicieron en 2014. Una vez más competirá con el equipo MC Racing.

Edu Forés comenta a modo de previo: "Volvemos a disputar el CERT con la misma ilusión. Saldremos con un vehículo nuevo para nosotros, con el que sólo he podido hacer unos 60 km, que aunque son poco hemos visto que tiene un gran potencial, así como la diferencias con el EVO IX. Nuevamente competimos con MC Racing, que para nosotros es la máxima garantía. Este año creo que será bastante de adaptación al ritmo que se lleva en lo más alto, pero si al final del año podemos estar ahí nos daremos por satisfechos. Lo principal va a ser disfrutar e intentar hacer disfrutar a la gente".

Nil Solans, Forés y Sosa listos para atacar en Lorca

Gustavo Sosa

Gustavo Sosa también arranca la temporada en Lorca, pero con otro orden de prioridades. El piloto canario sólo disputará tres citas en el CERT a modo de preparación, por lo que el Rally Tierras Altas no es más que la primera ocasión de coger ritmo de cara a sus retos para la nueva temporada en el autonómico Canario. Competirá con Carlos Larrodé a su derecha.

"Son muchas novedades para una carrera. Con Carlos Larrodé siempre he tenido mucho feeling y se cómo se comporta un Mitsubishi Lancer EVO IX Gr. N, de manera que lo que más me preocupa es recuperar el ritmo. Lorca tiene tramos muy bonitos y siempre me he encontrado muy bien en ellos. Hemos optado por un Gr. N por ganar en fiabilidad con la gente de Escudería Faraón. Vamos a rodar y disfrutar. Parece que va a estar muy reñido, así que no debemos ir con la idea de buscar un resultado. Debemos recuperar sensaciones y hacer kilómetros" afirma Gustavo Sosa antes de su viaje a Lorca.

Artículos recomendados