Buscar

EXPLICACIÓN

¿Por qué el Rally del Bierzo está fuera del Nacional?

Carlos Jiménez, Presidente de la Federación de Automovilismo de Castilla y León, explica los motivos de la negativa.

Fernando Sancho

18 marzo 2015 12:12

Comparte:

0 0
¿Por qué el Rally del Bierzo está fuera del Nacional?

¿Por qué el Rally del Bierzo está fuera del Nacional?

El Rally del Bierzo está fuera del Campeonato de España de Rallies de Asfalto en 2015. La Comisión Delegada ha tomado esta decisión -difícil de entender para muchos- y el CERA tendrá un calendario de 10 pruebas en esta próxima temporada. Como es difícil entender todo lo que ha ocurrido, hemos intentado poner luz a todo el proceso. Basándonos en el comunicado de Carlos Jiménez, Presidente de la Federación de Automovilismo de Castilla y León, explicamos los pasos que ha seguido el Rally del Bierzo hasta quedar fuera del Nacional de Asfalto en 2015.

Carlos Gracia, presidente de la RFEdA, decidió aceptar la apelación propuesta que indicaba que en 2015, y como excepción, el Rally del Bierzo pudiera formar parte de un calendario de 11 pruebas, aunque manteniendo el mismo número de resultados a retener por cada participante (9). Con esta medida se evitaba penalizar a los participantes que no pudieran elegir esta prueba o no tuvieran el presupuesto suficiente para competir en el Bierzo. Para tal fin, la exposición realizada por Carlos Jimenéz se basó en tres puntos.

Se reconocieron deficiencias en la organización del Rally del Bierzo, aunque menores que en otras citas del Nacional y se justificaron las más importantes como causas de fuerza mayor. Se solicitó la valoración de las distintas pruebas que se disputaron bajo el amparo de la Federación de Castilla y León en distintos Campeonatos Nacionales (4) y en el Campeonato de Europa, que además se ampliará en 2015 con la Baja Burgos. Con todos estos datos en la mano, se reclamó una segunda oportunidad para el Rally del Bierzo. Esta moción tuvo el apoyo de pilotos y estructuras, afirmando en varios casos que el Rally del Bierzo fue el mejor del CERA en 2014.

¿Por qué el Rally del Bierzo está fuera del Nacional?

Negativa y alegato final

A pesar de esto y posiblemente por desentenderse de intereses fuera de lo deportivo, la moción perdió la votación entre varias abstenciones. Con la ausencia del Rally del Bierzo todavía por confirmarse, Carlos Jiménez hizo un alegato final: "Si se aprueba el calendario deportivo sin el Rally del Bierzo, se cometerá un grave atropello al mundo de los rallies, por lo injusto de su salida del calendario. Se hará un daño enorme a las Instituciones del Bierzo, a la afición, al club organizador y a la Federación de Castilla y León. Los que votéis a favor del calendario seréis responsables de ello".

Una vez confirmada la baja del Rally del Bierzo y tras comprobar Carlos Jiménez que varias partes estaban en contra de la salida del calendario de la prueba, el Presidente de la Federación de Automovilismo de Castilla y León decidió abandonar la Comisión Delegada.

Artículos recomendados