Buscar

CATEGÓRICO

Sergio Vallejo duda si competir en Canarias

En declaraciones a nuestros compañeros de 'MotorenLinea', Sergio Vallejo reconoce tener dudas sobre su inicio de 2015.

Fernando Sancho

19 febrero 2015 10:49

Comparte:

0 0
Sergio Vallejo duda si competir en Canarias

Sergio Vallejo duda si competir en Canarias

La salida del Rally del Bierzo del calendario del CERA ha supuesto muchos cambios, con los que algunos están más de acuerdo que otros. En su lugar, el 25º Rally Villa de Adeje será la primera cita de la temporada en el Nacional de Asfalto y eso provoca que se disputen dos pruebas en el archipiélago canario en siete días. La organización de ambas citas están fomentando el viaje para tomar la salida en ambas pruebas con importantes descuentos, pero no deja de ser un contratiempo para los presupuestos de los equipos dos citas en territorio canario.

Esto es aplicable incluso para el Campeón de España de Rallies de Asfalto. Así lo ha reconocido Sergio Vallejo en una entrevista realizada por nuestros compañeros de 'MotorenLinea'. En ella, el piloto afirmaba: "A día de hoy no sabemos qué vamos a hacer. Acabamos la temporada pasada con una propuesta a nuestros patrocinadores que incluía esos mismos rallies y la sustitución de El Bierzo por Adeje lo complica todo. Otra opción sería hacer el 'Rally El Corte Inglés' y descartar ir a Tenerife o directamente empezar la temporada en Sierra Morena".

Sergio Vallejo duda si competir en Canarias

Sobre la mesa está la duda. No ir a Canarias supone no competir en dos pruebas y el Rally Islas Canarias es la única cita además que cuenta con un coeficiente 1,5. Sería un gran contratiempo a la hora de luchar por el título, aunque recordemos que el año pasado Vallejo Racing no pisó tampoco las islas y acabó ganando el Nacional de Asfalto. En cualquier caso, no será hasta dentro de un par de semanas cuando Vallejo Racing pueda tomar una decisión, todo dependerá de los que se puedan conseguir hasta entonces. Sin embargo, no parece haber una solución perfecta ni fácil.

Sin cambios en el equipo

Donde quedan menos dudas es en la apuesta deportiva del equipo Vallejo Racing. Sergio y Diego Vallejo volverán a formar pareja a los mandos del Porsche 997 GT3 2010 con el objetivo de revalidar título. Sin embargo, será un reto duro, ya que varios rivales están optando a contar con su propia unidad del Porsche. Al respecto y mirando a Miguel Fuster, Vallejo afirmaba: "Es lógico que opten por este coche, más aún si son coherentes con las decisiones que se han tomado. Nuestro Porsche será el mismo, siempre revisado y al día".

Artículos recomendados