Buscar

NACIONAL Y JWRC

Surhayen Pernía confirma su presencia en el CERA

Surhayen Pernía ha confirmado que la próxima temporada estará presente en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto, dentro del equipo RMC Motorsport.

Surhayen Pernía confirma su presencia en el CERA

Surhayen Pernía confirma su presencia en el CERA

Ha sido una de las revelaciones durante las dos últimas temporadas, primero ganando la Beca RMC, y durante la temporada 2013 con unos resultados muy destacables a los mandos del Mitsubishi Lancer EVO X R4 del equipo RMC Motorsport. Surhayen Pernía ha confirmado que para el 2014 estará de nuevo dentro del equipo leonés, buscando luchar por el título absoluto de Campeón de España de Rallies de Asfalto.

Pero el programa aún no está cerrado al 100%. Pernía cuenta con el presupuesto necesario, y con el apoyo de Roberto Méndez, el patrón de RMC Motorsport, pero ambos aún tienen que decidir con que vehículo afrontaran la temporada. Dados los medios del equipo, las opciones son muchas, y muy variadas, y van desde el Porsche 911 GT3, hasta repetir con el Mitsubishi Lancer EVO X R4, pasando por la opción del Ford Fiesta R5, o incluso RRC.

Está previsto que el piloto cántabro pruebe todas las monturas de las que dispone en la actualidad RMC Motorsport, y posteriormente se decida cual es la que mejor se puede adaptar al asalto al título del CERA 2014.

Surhayen Pernía confirma su presencia en el CERA

También en el Mundial Júnior

Pero Surhayen Pernía no se queda solo ahí. El cántabro también tiene otro proyecto paralelo, que es el de participar en el JWRC a los mandos de un Citroën DS3 R3T. El concesionario Citroën Auto Gomas le ayudaría con la adquisición del vehículo, y según palabras del propio Pernía, tiene ya cerrado la mitad del presupuesto, por lo que en este momento se encuentra enfrascado en la búsqueda de patrocinadores, para poder completar este ambicioso programa.

Surhayen Pernía tiene las cosas muy claras, y su principal objetivo esta temporada es el nacional de asfalto, por eso ha dejado muy claro que no dejará de invertir en este campeonato para salir al JWRC. El Mundial Júnior "me dará ritmo, y aprenderé más que nunca, pero el principal objetivo este año es ganar el nacional con RMC" comentaba Pernía.

Artículos recomendados