Buscar

REPASO

Trofeos y copas en el III Rally Tierras Altas de Lorca

El Rally Tierras Altas de Lorca no solo tuvo emoción en la parte alta de la clasificación. El Grupo N, dos ruedas motrices, y la EVO Cup.

Trofeos y copas en el III Rally Tierras Altas de Lorca

Trofeos y copas en el III Rally Tierras Altas de Lorca

La 3ª edición del Rally Tierras Altas de Lorca no solo tuvo emociones en lo que se refiere a la clasificación general. Vamos a repasar lo ocurrido en el Grupo N, la Mitsubishi EVO Cup, y la categoría de dos ruedas motrices.

Comenzaremos por la Mitsubishi EVO Cup, cuyo desarrollo era paralelo al de la prueba. José Antonio Suárez dominaba el principio de la prueba, hasta que sus problemas con el diferencial trasero permitían a Xevi Pons recortar distancias. En la segunda parte del rally, Pons conseguía superar a Suárez, pero los problemas con el cronometraje terminaban por dar como vencedor al piloto asturiano.

Benito Guerra seguía la pelea a una distancia prudencial, esperando el más mínimo error de sus rivales para subir un peldaño más en el podio, pero el error no llegaba, y el mexicano debía conformarse con la tercera posición.

Por detrás, Alex Villanueva se situaba cuarto al comienzo del rally, con su EVO X de Grupo N, y sabedor que no podía dar caza a los Proto de sus rivales, se dedicaba a controlar distancias con respecto a Jorge del Cid, que con un coche al que los años no perdonan, conseguía un genial quinto puesto de la EVO Cup.

Grupo N

Trofeos y copas en el III Rally Tierras Altas de Lorca

En el apartado de Grupo N, Alex Villanueva era el absoluto dominador de la prueba. El piloto madrileño conseguía marcar el scratch en seis de los ocho tramos que llegaban a disputarse, por lo que nadie era capaz de plantarle cara.

Eduard Fores se situaba en segunda plaza desde los primeros compases de la prueba, aunque en ningún caso conseguía seguir el ritmo de Villanueva. Tan solo David Quijada era capaz de arrebatarle dos scratch, en el primer tramo de la tarde, y en el tramo espectáculo, pero en la primera especial el piloto extremeño se encontraba con un vehículo averiado, y perdía algo más de un minuto, viéndose obligado a remontar, consiguiendo finalmente el cuarto puesto.

Abert Llovera era quien completaba el podio del Grupo N, después de un error en la monta de neumáticos en el primer bucle. El andorrano debía vigilar también de cerca de Quijada, que en su remontada se quedaba a tan solo doce segundos del piloto del Abarth.

En el apartado de abandonos, destacar el de Alberto Monarri, que veía como su Subaru Impreza se quedaba sin aceite en el primer tramo. Tampoco completaba el recorrido Gustavo Sosa, que tenía un problema con el embrague de su Mitsubishi Lancer EVO X, que terminaba por dejarle fuera de carrera.

Dos Ruedas motrices

Trofeos y copas en el III Rally Tierras Altas de Lorca

En lo que se refiere a dos ruedas motrices, Jordi Salinas arrancaba la prueba marcando el mejor crono, pero en el segundo tramo iba a abrir la dirección del Peugeot 207 Proto, lo que le obligaba a abandonar. Nil Solans heredaba el liderato, y desde ese momento iba a gobernar la prueba con autoridad.

Tan solo un presumible error en los tiempos del cuarto tramo iba a dar temporalmente el liderato de la categoría a Juan Carlos Aguado, que en su estreno a los mandos del Renault Clio R3, se mostraba algo incomodo con el comportamiento del chasis del vehículo en esta superficie.

El actual Campeón de España de Dos Ruedas Motrices, controlaba incluso a los que en unos días serán sus rivales en la Drive Dmack Fiesta Trophy, Leo Ulrich, y Sander Parn. Ambos terminaban por abandonar, Parn al romper el carter en un salto, y Ulrich antes del último tramo, después de completar su programa para esta prueba.

El podio de la categoría lo completaban finalmente Juan Carlos Aguado, y Ángel Paniceres, tras aprovecharse del abandono de Agustín Álvaro, que se salía de pista en la primera pasada por el tramo C, cuando estaba realizando una gran actuación, solo por detrás de Solans.

Fotos: César Rodríguez

Artículos recomendados