Buscar

REPASO

Trofeos y Copas del Rally Villa de Adeje del CERA

Repasamos los distintos ganadores de las distintas categorías, copas y trofeos presentes en la primera cita del Nacional de Asfalto.

Fernando Sancho

12 abril 2015 12:31

Comparte:

0 0
Trofeos y Copas del Rally Villa de Adeje del CERA

Trofeos y Copas del Rally Villa de Adeje del CERA

El Rally Villa de Adeje fue un éxito. Por inscripción y por emoción durante toda la prueba. Al final, los abandonos de varios de los pilotos fuertes dejaron en bandeja la victoria a Miguel Fuster. Sin embargo, el piloto alicantino no fue el único vencedor en la vigésimo quinta edición de la prueba, primera vez puntuable para el Nacional de Asfalto. Por ello, repasamos los ganadores en la distintas categorías del CERA, así como en los trofeos y copas presentes en el Nacional, sin olvidarnos por otra parte del resultado del Autonómico.

Grupo N

La competencia dentro del Grupo N era reducida con tan sólo cinco vehículos, algo habitual en las pruebas en suelo canario. Y más lo fue con el paso de los tramos, ya que Adrían García no pudo terminar la prueba. En los primeros compases del rally, Ulises Fernando Lorenzo tomó el mando con el Mitsubishi Lancer EVO VIII, aunque posteriormente se impuso la lógica. Finalmente, la victoria en el Grupo N fue para Ángel Paniceres con el Mitsubishi Lancer EVO X de RMC Motorsport. Ulises Fernando se quedó en segunda posición a más de 1 minuto y medio, mientras que Edgar Vigo nunca representó una oposición con el Suzuki Swift Sport.

Mitsubishi EVO Cup

Por su parte, la victoria en la Mitsubishi Evo Cup fue para Jonathan Pérez, aunque no lo tuvo nada fácil. En los primeros tramos la competencia con Adrián García y su EVO IX fue realmente dura, pero no pudo extenderse más lejos de la noche tinerfeña. De hecho, Adrían García tenía que abandonar por avería mecánica en el quinto tramo de la prueba y a partir de ahí, Jonathan Pérez no encontraba rival. No obstante, mientras que Pérez competía con un N+, el siguiente clasificado, Ángel Paniceres, lo hacía con un Gr. N. El tercero en la clasificación de esta copa era Cristian García.

Trofeos y Copas del Rally Villa de Adeje del CERA

R2 y Trofeo de España 2RM

La pelea entre los vehículos R2 en Adeje era al descarte. Iván Méndez con el Citroën C2 R2 era el primero en tomar la cabeza, aunque seguido muy de cerca por Esteban Vallín, hegemonía que se mantenía durante los primeros tramos de la prueba. Sin embargo, el piloto de Opel Motorsport Team Spain terminaba la primera jornada al frente. Un dominio que duraba realmente poco. Al final, el motor del Opel Adam R2 de Esteban Vallín decía basta en el TC8.

El liderato quedaba en manos de José Luís Peláez, que se imponía en la Copa de España R2 y también entre los vehículos de dos ruedas motrices. Sin encontrar oposición, el piloto se lleva un importante triunfo ya que los esfuerzos de Adrían Chávez (2º) y Roberto Blach (3º) no fueron suficientes.

Trofeos y Copas del Rally Villa de Adeje del CERA

Trofeo Femenino, Junior y Autonómico

Y enlazando con los vehículos R2, Ángela Vilariño se impuso en el Trofeo Femenino a los mandos del otro Opel Adam R2 oficial, siendo cuarta entre los vehículos de esta categoría. Una victoria que tan sólo consistió en mantenerse en carrera y llegar al final del TC12, puesto que no había competencia ninguna. Eso sí, los kilómetros acumulados por la piloto oficial de Opel fueron muy positivos a la hora de subir su rendimiento para futuras pruebas.

Por su parte, sólo dos pilotos peleaban por la victoria entre los Junior, aunque la diferencia de rendimiento entre los vehículos utilizados por ambos dejaba la lucha en combate nulo. Ángel Paniceres se imponía también entre los Junior, aunque poco podía hacer Roberto Blanch con su Ford Fiesta R2. De hecho, la diferencia entre ambos rozó los nueve minutos.

Por último, en la competencia del Autonómico Canario, la victoria también fue para Miguel Fuster, aunque el alicantino no fue el protagonista. Luis Monzón con el Mini JCW fue muy superior, hasta que tuvo que abandonar por un problema en la bomba de la gasolina tras el TC8. Hasta ese momento aventajaba en más de un minuto al ganador del Rally Villa de Adeje. Al final, el Autonómico quedaba con victoria para Fuster, segundo puesto para Armide Martín y tercero para Alfonso Pablo Viera, con el Skoda Fabia WRC.

Artículos recomendados