Buscar

BRILLANTE TRIUNFO

Miguel Fuster gana el 25º Rally Villa de Adeje

Miguel Fuster consigue su primera victoria en el Nacional con el Porsche 997 GT3 2010. Armide Martín perdió fuelle.

Fernando Sancho

12 abril 2015 00:56

Comparte:

0 0
Miguel Fuster gana el 25º Rally Villa de Adeje

Miguel Fuster gana el 25º Rally Villa de Adeje

Miguel Fuster se ha anotado el triunfo en la cita inaugural del Nacional del Asfalto. El piloto alicantino ha completado un Rally Villa de Adeje sin errores y al final se ha impuesto con claridad ante los fallos de los rivales o los problemas mecánicos de sus vehículos. Un triunfo muy importante para encarar con fuerza el Rally Islas Canarias del próximo fin de semana y que traslada la presión a Sergio Vallejo, que sólo ha podido ser quinto en Tenerife. El podio de la prueba que da completado por Pedro Burgo e Iván Ares, todos con los Porsche 997 GT3, aunque de distintas especificaciones.

Armide Martín se acostaba líder tras los tres tramos nocturnos en Adeje y sin embargo amanecía en el segundo puesto. El piloto de Auto-Laca llegaba tarde al control previo del primer tramo del día y se dejaba por el camino 20 segundos de sanción, que le hacían caer a la segunda posición. Golpe moral que en parte resolvió el rally a favor de Miguel Fuster, ya que además veía como su principal rival también quedaba fuera de juego. Tras conseguir el scratch en el TC7, Yeray Lemes tenía que abandonar tras cometer un trompo y dejar atrapado en la tierra su Porsche 997 GT3

Miguel Fuster gana el 25º Rally Villa de Adeje

Autocontrol y distintos ganadores

Con Armide Martín perdiendo fuelle con el paso de los tramos, Miguel Fuster vivió de las rentas y de hecho sólo se anotó un scratch, en el TC8 cuando todavía tenía la presión de Lemes. Un tramo que además también se cobraba la participación de Esteban Vallín, con problemas mecánicos en su Opel Adam R2. En cualquier caso, el líder de la prueba activaba el botón de 'autocontrol' y dejaba que Pedro Burgo e incluso Sergio Vallejo se anotasen los mejores tiempos en los últimos tramos de la prueba, guante que recogía en especial medida Pedro Burgo.

De hecho, gracias a su buen rendimiento y sus scratch en el TC9 y TC10, Pedro Burgo conseguía la segunda posición de la prueba en un duelo cerrado con Iván Ares, que ha demostrado un gran nivel en su regreso al Nacional. Por su parte, Armide Martín tras su buena primera etapa se ha tenido que conformar con la cuarta posición final tras ser de nuevo penalizado al llegar tarde al control final por problemas en su coche. El campeón Sergio Vallejo por su parte era quinto.

A una diferencia ya abismal pero sin necesidad de arriesgar tampoco, Jonathan Pérez ha sido séptimo y ganador de la Mitsubishi EVO Cup, donde Ángel Paniceres ha terminado segundo imponiéndose a Cristian García, tanto por esta posición como por la novena plaza de la general del Rally Villa de Adeje, ya que por delante de ambos se ha colocado el local José Antonio Aznar.

Con la baja de Esteban Vallín por la avería de motor en su Adam R2, la victoria en hasta tres dos categorías caía a los brazos del mismo piloto. José Luís Peláez se imponía con su Peugeot 208 R2 en la categoría 2RM y como es lógico también entre los R2, donde Adrián Chávez terminaba a más de 27 segundos del piloto de RaceSeven. Por último, cabe mencionar que Luis Monzón abandonó con el Mini JCW por un problema en la bomba de gasolina, por lo que la victoria en el autonómico también fue para Miguel Fuster

Clasificación final del Rally Villa de Adeje del CERA 2015

1. Miguel Fuster (Porsche 997 GT3 Cup 2010) 1:55:38.0

2. Pedro Burgo (Porsche 997 GT3 Cup 2010) +41.9

3. Iván Ares (Porsche 997 GT3 Cup) +44.8

4. Armide Martín (Ferrari 360 Rallye) +57.9

5. Sergio Vallejo (Porsche 997 GT3 Cup 2010) +1:59.4

6. Jonathan Pérez (Mitsubishi Lancer EVO X N+) +6:18.7

7. José Antonio Aznar (Porsche 997 GT3 Cup) +9:57.7

8. José Luís Peláez (Peugeot 208 R2) +12:22.1

9. Ángel Paniceres (Mitsubishi Lancer EVO X 'N') +12:27.6

10. Cristian García (Mitsubishi Lancer EVO X N+) +12:50.8

Artículos recomendados