Buscar

MUCHA IGUALDAD

Armide Martín conquista la noche del Rally de Adeje

Las seis primeras especiales tuvieron dos protagonistas. Enrique Cruz hasta su abandono y Armide Martín en los tramos nocturnos.

Fernando Sancho

11 abril 2015 01:26

Comparte:

0 0
Armide Martín conquista la noche del Rally de Adeje

Armide Martín conquista la noche del Rally de Adeje

El Nacional de Asfalto ha arrancado con una jornada inaugural del Rally Villa de Adeje realmente emocionante. Como suele ser tradición en las Islas Canarias, los pilotos locales han puesto el nivel muy alto a los visitantes de la península y eso se ha traducido en una gran lucha que ha tenido dos protagonistas. Enrique Cruz ha sido el más fuerte hasta un abandono por problemas en la transmisión de su Porsche 997 GT3 2010. El otro, ha sido el gran señor de la noche. Armide Martín con el Ferrari 360 Rally dormirá líder en Tenerife después de una soberbia actuación.

La 25º edición del Rally Villa de Adeje ha copiado el guión a su hermano de andaduras en el CERA, el Rally Islas Canarias con un guión en el que los pilotos locales han marcado la pauta en todo, o casi todo momento. Enrique Cruz con el Porsche de DISA Motor se anotaba el scratch en el SS1 y a partir de ahí nadie podía arrebatarle la primera posición de la prueba durante el primer bucle, aunque el scratch en el SS2 se lo quedaba Miguel Fuster. El piloto alicantino parece estar cada vez más adaptado a su nuevo GT después de competir con el Fiesta R5 en el CERA en 2014.

Armide Martín conquista la noche del Rally de Adeje

La noche decide

Sin embargo, con la llegada de la segunda pasada por 'Arico' y con la caída de la noche, precedida de un conato de niebla, algunos de los protagonistas de la prueba cambiaban. Enrique Cruz tenía que abandonar por una rotura de la transmisión y en el propio TC4, Sergio Vallejo sufría un pinchazo que le privaba de cualquier opción de luchar por la prueba, aunque la dupla gallega de Vallejo Racing no ha mostrado un ritmo demasiado convincente durante toda esta primera etapa por culpa de las notas y de los frenos. También quedaba fuera de juego Adrián García, cuando lideraba entre los Mitsubishi Lancer EVO desde la séptima posición.

Estos problemas dejaban camino libre para los mencionados nuevos protagonistas. Armide Martín se colocaba líder tras marcar los tres scratch de los tramos nocturnos. El piloto de Auto-Laca encabeza así el triplete del equipo puesto que Miguel Fuster ocupa la segunda plaza a 14.7 segundos, mientras que Yeray Lemes es tercero con 22,9 segundos de desventaja. Iván Ares por su parte ocupa la cuarta plaza después de ser el más consistente de los pilotos que compiten con los Porsche, ya que Pedro Burgo sufría un trompo y el local José Antonio Aznar no tenía su día.

Con el quinto tramo parcialmente neutralizado por los problemas de Francisco José Suárez, la prueba ha terminado con muchas cuentas pendientes para la jornada de mañana, compuesta también por seis tramos. Además de la lucha por la victoria, que no está ni mucho menos decidida, habrá que comprobar quién se impone en la Mitsubishi EVO Cup, donde ahora lidera Jonathan Pérez. Por su parte, entre los vehículos de dos ruedas motrices, Esteban Vallín supera por 23.2 segundos a José Luis Peláez, ambos dentro del top ten. Por último, cabe destacar que Luis Monzón es líder en el autonómico con 46.8 segundos de ventaja sobre Armide Martín, siendo de largo el más rápido de la prueba con el Mini JCW.

Clasificación tras el SS6 del Rally Villa de Adeje del CERA 2015

1. Armide Martín (Ferrari 360 Rallye) 40:30.2

2. Miguel Fuster (Porsche 997 GT3 Cup 2010) +14.7

3. Yeray Lemes (Porsche 997 GT3 Cup) +22.9

4. Iván Ares (Porsche 997 GT3 Cup) +44.8

5. Pedro Burgo (Porsche 997 GT3 Cup 2010) +59.7

6. Sergio Vallejo (Porsche 997 GT3 Cup 2010) +2:07.3

7. Jonathan Pérez (Mitsubishi Lancer EVO X N+) +3:54.8

8. Esteban Vallín (Opel Adam R2) +5:27.2

9. José Antonio Aznar (Porsche 997 GT3 Cup) +5:49.2

10. José Luís Peláez (Peugeot 208 R2) +5:50.5

Artículos recomendados