El 12 de mayo de 2017 está marcado con rojo en el calendario de los equipos de la categoría RX2, los hasta este año conocidos como Lites en el mundo del Rallycross. Este campeonato mundial tendrá comienzo ese día, en las tierras belgas de Mettet y por tanto no volviendo a Barcelona, que será la primera prueba del Campeonato del Mundo en la categoría de Supercoches y que tendrá lugar el 1 y 2 de abril. Habrá que esperar algo más tiempo para ver a los RX2 en acción.
Mettet (Bélgica), Lydden Hill (Inglaterra), Hell (Noruega), Höljes (Suecia), Trois Rivières (Canadá), Lohéac (Francia) y Ciudad del Cabo (Sudáfrica) son los lugares seleccionados para esta temporada que albergarán las siete pruebas del calendario. Un máximo de 25 pilotos se batirán en duelo para salir victoriosos al final de la temporada y quedará coronado así el mejor de las siete pruebas ya mencionadas. Esto tiene un "premio especial" y es que ganar en esta categoría te abre las puertas al Campeonato del Mundo en la categoría Supercoches. El pasado año ganó Cyril Raymond que con casi total seguridad ascenderá de categoría con Olsbergs MSE sustituyendo a Kevin Eriksson.
Por ese posible paso hacia adelante en la carrera personal de uno es lo que más debe atraer a los pilotos a afrontar este reto. Aunque sea algo costoso inscribirse (las cifras están escritas en libras, por lo que el cambio al euro será mayor) con el tiempo (y gracias a patrocinadores sobre todo) la inversión se recupera y es posible vivir de este deporte de motor que cada año atrae a más público.
Artículos recomendados
COMENTARIOS