Buscar

HASTA 25 PARTICIPANTES

Abierto el plazo para apuntarse al RX2 2017

Ya pueden inscribirse los equipos que estarán en al menos una de las siete pruebas de las que consta el calendario de RX2 para este 2017.

Javier Martínez

16 febrero 2017 13:04

Comparte:

0 0
Abierto el plazo para apuntarse al RX2 2017

El 12 de mayo de 2017 está marcado con rojo en el calendario de los equipos de la categoría RX2, los hasta este año conocidos como Lites en el mundo del Rallycross. Este campeonato mundial tendrá comienzo ese día, en las tierras belgas de Mettet y por tanto no volviendo a Barcelona, que será la primera prueba del Campeonato del Mundo en la categoría de Supercoches y que tendrá lugar el 1 y 2 de abril. Habrá que esperar algo más tiempo para ver a los RX2 en acción.

La categoría RX2 ha abierto su plazo de inscripción para la campaña que se nos avecina. Todos los equipos que quieran inscribirse tendrán que seguir las instrucciones que se indica en esta página web rellenando el formulario y prestando mucha atención a las normas que se exigen en todo momento, también incluidas en el mismo enlace. La cuenta donde introducir los pagos y fichas rellenables con los datos de los pilotos son algunas de las cosas que tendremos que rellenar si nos decidimos a participar en cualquiera de los siete eventos disponibles a lo largo de la temporada.

Mettet (Bélgica), Lydden Hill (Inglaterra), Hell (Noruega), Höljes (Suecia), Trois Rivières (Canadá), Lohéac (Francia) y Ciudad del Cabo (Sudáfrica) son los lugares seleccionados para esta temporada que albergarán las siete pruebas del calendario. Un máximo de 25 pilotos se batirán en duelo para salir victoriosos al final de la temporada y quedará coronado así el mejor de las siete pruebas ya mencionadas. Esto tiene un "premio especial" y es que ganar en esta categoría te abre las puertas al Campeonato del Mundo en la categoría Supercoches. El pasado año ganó Cyril Raymond que con casi total seguridad ascenderá de categoría con Olsbergs MSE sustituyendo a Kevin Eriksson.

Por ese posible paso hacia adelante en la carrera personal de uno es lo que más debe atraer a los pilotos a afrontar este reto. Aunque sea algo costoso inscribirse (las cifras están escritas en libras, por lo que el cambio al euro será mayor) con el tiempo (y gracias a patrocinadores sobre todo) la inversión se recupera y es posible vivir de este deporte de motor que cada año atrae a más público.

Artículos recomendados