Buscar

ETAPA 1

Al-Balooshi y Al-Rajhi ganan la etapa 1 del Pharaons Rally

En la primera etapa del Pharaons Rally las victorias de etapa han recaído sobre pilotos que se encuentran entre los favoritos.

Belén Francia

12 mayo 2015 19:52

Comparte:

0 0
Al-Balooshi y Al-Rajhi ganan la etapa 1 del Pharaons Rally

Al-Balooshi y Al-Rajhi ganan la etapa 1 del Pharaons Rally

Hoy ha comenzado el Pharaons Rally 2015, la tercera prueba puntuable para el Mundial FIM de Rallies Cross Country y la cuarta para el Mundial FIA de Rallies Cross Country. La primera etapa de este rally egipcio ha partido de El Alamein y ha tenido la llegada en Tibniya. Tras la salida, los pilotos han recorrido un enlace de 215,37 kilómetros, para dar paso a una especial cronometrada de 228,76 kilómetros y posteriormente otro tramo de enlace de 103,4 kilómetros para llegar al vibouac.

En la categoría de motos, la victoria de etapa se la ha llevado Mohammed Al Balooshi, que ha acabado la etapa en 2 horas, 10 minutos y 18 segundos. Jakub Piatek ha acabado en segundo lugar a 1 minuto y 47 segundos, mientras que Juan Carlos 'Chavo' Salvatierra, ganador de la edición pasada, ha acabado tercero a 2 minutos y 37 segundos. Con una lista de inscritos en la que predominan las KTM, era de esperar que estas motos fueran las dominadoras, y así ha sido en este inicio de rally.

En la categoría de quads, la batalla que se libra entre Mohammed Abu-Issa y Rafal Sönik por el liderato del mundial, hoy se ha decantado a favor del catarí. Mohammed Abu-Issa ha sido el ganador de esta primera etapa, al completar la especial en 2 horas, 29 minutos y 47 segundos. Rafal Sönik ha acabado segundo, a 4 minutos del ganador.

Al-Balooshi y Al-Rajhi ganan la etapa 1 del Pharaons Rally

En la categoría de coches hoy el ganador ha sido un piloto de Toyota, el saudí Yazeed Al-Rajhi, que ha completado los casi 230 kilómetros de especial en 1 hora, 45 minutos y 17 segundos. Las tres siguientes posiciones las han ocupado pilotos de Mini, con Nasser Al-Attiyah en segunda posición a 2 minutos y Adam Malysz tercero a 6 minutos y 1 segundo, en lo que respecta al Top 3. Vladimir Vasilyev, líder del mundial, ha acabado cuarto y como tercer Mini, a 6 minutos y 33 segundos.

La etapa de mañana

Mañana se disputará la segunda etapa del Pharaons Rally Tibniya-Sitra-Tibniya. Será una etapa con un enlace inicial de 0,9 kilómetros, una especial de 343,02 kilómetros y un enlace final de 113,33 kilómetros. Esta etapa se repetirá el viernes 15, tratándose de la etapa con la especial más larga del rally.

Artículos recomendados