Buscar

COPA MUNDIAL DE GT FIA

Audi Sport gana la Copa del Mundo de FIA GT

Laurens Vanthoor partió como favorito y lideró la carrera, hasta que un error le llevó a volcar. Aun así, el belga se alzó con la victoria.

Comparte:

0 0
Audi Sport gana la Copa del Mundo de FIA GT

El equipo de carreras cliente de Audi Sport Audi Club Team WRT ha ganado lo que sin duda ha sido la carrera de GT más inusual en Macao. Después de que la prueba hubiera sido detenida dos veces, Laurens Vanthoor decidió por primera vez la Copa Mundial de FIA GT a su favor.

Después de su victoria en la carrera de clasificación el sábado, Vanthoor había comenzado la carrera decisiva por el título como el favorito el domingo. El belga de 25 años lideraba la carrera desde la 'pole position' hasta que la prueba fue detenida por primera vez cuando se tuvo que reparar una barrera tras un pequeño accidente en el medio del pelotón. Poco después del reinicio posterior, Laurens Vanthoor perdió el control en la curva Mandarin Oriental, tocó la barrera de guardia en el lado opuesto y volcó. Salió del Audi R8 LMS, que está diseñado para la seguridad extrema, ileso y poco después incluso se subió al podio. Después de la bandera roja, dirección de carrera no tuvo otra opción que no reiniciar la misma debido al tiempo que había transcurrido hasta entonces, y clasificó las posiciones después de cuatro vueltas completadas. Después de 2011, 2012 y 2013, Audi ha ganado la carrera en los estrechos callejones de la metrópoli asiática por cuarta vez.

"Estoy contento y aliviado por no haber salido malparado", dijo Vanthoor, quien ya ha ganado tres títulos internacionales de GT con Audi. "Mi accidente ocurrió en una de las secciones más rápidas. Cometí un error y causé un accidente, y gané sin embargo. Aún no estoy muy seguro de cómo calificar esta victoria".

Fabian Plentz, de Hanover, terminó como el segundo mejor piloto de un Audi R8. El debutante en Macao del equipo HCB-Rutronik Racing (28 años) tomó la octava posición general, lo que lo convierte en el tercer mejor piloto del grupo de participantes que no han sido nominados para la clasificación de los fabricantes. Plentz había ganado el campeonato DMV GTC en el R8 LMS en octubre.

El Audi R8 LMS, rápido y seguro

Chris Reinke, director de Audi Customer Racing, estuvo encantado con la cuarta victoria de la marca en Macao y el primer título mundial del R8 LMS: "Lo más importante para nosotros es que Laurens esté bien. Esto demuestra lo seguros que son nuestros coches. Es discutible y un poco extraño ganar de esta manera. Fue una carrera muy intensa. La fortuna y la desgracia siempre desempeñan un papel en Macao, pero uno de los requisitos previos para el éxito fue el hecho de que estábamos en la lucha por el primer puesto en todas las sesiones. Por eso estoy contento con el título de la Copa Mundial de FIA GT. Felicidades también a Fabian Plentz por su buena actuación".

Audi Sport gana la Copa del Mundo de FIA GT

Edoardo Mortara (Audi Sport Team WRT) y Nico Müller (Phoenix Racing Asia) ya habían perdido sus posibilidades de lograr un buen resultado en la carrera de clasificación el sábado. Mortara había comenzado desde la 'pole position', pero cayó al 13.er lugar después de un accidente. El domingo, desde la 16.ª posición de parrilla, avanzó de nuevo hasta la 13.ª. Al finales de año, el actual subcampeón del DTM cambiará de Audi a Mercedes. Müller, por su parte, no pudo comenzar el domingo porque su vehículo había resultado demasiado dañado en un accidente el día anterior.

En tres semanas, Laurens Vanthoor y sus compañeros estarán luchando por otro título internacional para Audi, la carrera de 12 horas en Sepang en Malasia. Antes de la final del Intercontinental GT Challenge, el belga lidera la clasificación de pilotos con una ventaja de seis puntos.

Artículos recomendados