Buscar

V8 SUPERCARS

AGP: Scott McLaughlin consigue la primera victoria y evento para Volvo

Por primera vez en la historia tres marcas distintas en el podio. Y por primera vez, un Volvo en lo más alto.

AGP: Scott McLaughlin consigue la primera victoria y evento para Volvo

AGP: Scott McLaughlin consigue la primera victoria y evento para Volvo

Scott McLaughlin ha demostrado que le sobra talento. Un coche nuevo que funciona y el joven neozelandés sabe sacarle el mejor partido. Hace unos minutos conseguía un hecho histórico: primera victoria de Volvo en los V8 Supercars como tal -desde 1996- y primer evento para la marca sueca.

Durante los dos días anteriores tuvimos un dominador claro: Shane Van Gisbergen. Tanto en las carreras del viernes como en la de ayer el piloto de TEKNO Autosports dominaba a placer, pero en la cuarta surgían los problemas: se quedaba sin freno trasero.

McLaughlin a la carga

Pero todo tiene un principio, y es la salida. Fila a dos y el líder acelera cuando más le venga en gusto una vez superado el primer cartel que señala la Acceleration Zone (AZ). McLaughlin sale bien, como Fabian Coulthard y un espectacular Garth Tander. El neozelandés de Garry Rogers Motorsports y el #2 de HRT remontaban varias posiciones y se colocaban en la liza por la victoria. Pero las cosas no serían tan fáciles.

Lowndes se veía rezagado a la cuarta posición, con remontando poco a poco desde detrás. Y en la primera vuelta teníamos pelea y de la buena. Fabian Coulthards se lanzaba por el exterior de la curva 13, bloqueando el neumático delantero izquierdo y pasaba a Van Gisbergen, así como McLaughlin se defendía de Lowndes. Entonces McLaughlin aprovechaba la puerta abierta por Fabian Coulthard y se situaba segundo tras pasar a Van Gisbergen.

Un par de giros después McLaughlin adelantaba a Coulthard y se ponía delante, pero lo interesante estaba detrás. Van Gisbergen, con el ya mencionado problema en los frenos traseros, perdía muchas posiciones y caía despendolado entre el grupo. Eso provocaba un trenecito de más de diez pilotos, y que acabaría con tres de ellos en la hierba. Pero antes de ello, Todd Kelly paraba su Nissan Altima en la curva 6. Perdía líquido refrigerante y causaba el único safety car de la jornada. Se apretaba el grupo y Lowndes ya se frotaba las manos.

El de Red Bull racing Australia había superado también a Fabian Coulthard y se encontraba a cuatro segundos de McLaughlin. Con la neutralización se acortaron distancias y aumentaron tensiones. En la resalida Garth Tander acababa de dar la estocada y se ponía cuarto, detrás de Fabian Coulthard y a quien no tardaría en pasar.

AGP: Scott McLaughlin consigue la primera victoria y evento para Volvo

Y se lió la marimorena. Whincup, debido al tapón que había protagonizado Van Gisbergen, se encontraba bastante rezagado y peleando por posición. Le intentó devolver a James Moffat el adelantamiento cuando, de repente, alguien le hacía trompear. ¡Rick Kelly había perdido el coche en la frenada y dejaba KO a Whincup y Moffat! Dahlgren también tenía daños tras un toque con Nick Percat, a quien se le había tirado a la yugular con consecuencias poco deseables. Suspensión delantera izquierda rota y para casa.

Hasta el final hubo tensión, pues Caruso llegó como una exhalación a Garth Tander, mientras McLaughlin aguantaba estoicamente a Lowndes. McLaughlin cruzó la meta, Lowndes se resignaba. Primera victoria de Volvo y primer evento para Volvo...¡Michael Caruso y Garth Tander en un final a la milésima! ¡Concretamente 3 en favor de Caruso, quien sube al podio! ¡Tres marcas en el top-3! Y Garry Rogers emocionado... de nuevo.

De cara a Tasmania queda claro que las carreras van a estar muy abiertas. McLaughlin y Volvo han dado con la tecla, Nissan también y tanto Holden como Ford como Mercedes no pierden comba. Será interesante ver si Volvo consigue la primera victoria en un evento puntuable, cosa que no tardará en suceder si McLaughlin sigue "dándole zapatilla" al acelerador de su S60

Resultados Carrera 4

Fotos: V8 Supercars

Artículos recomendados