Buscar

V8 SUPERCARS

AGP: Shane Van Gisbergen domina en Albert Park

El de Nueva Zelanda se pasea en Albert Park aprovechándose de las luchas por detrás. Volvo convence.

AGP: Shane Van Gisbergen domina en Albert Park

AGP: Shane Van Gisbergen domina en Albert Park

El evento no puntuable arrancó ayer de forma física, pero hoy se ha dado el primer banderazo verde con la disputa de las dos primeras carreras de exhibición de los V8 Supercars en el Albert Park. En ambas ha dominado Shane Van Gisbergen, piloto de TEKNO Autosports, seguido siempre de cerca por uno de los pilotos de Red Bull Racing Australia.

Whincup contra McLaughlin, ronda dos

La fiesta del motor se inauguraba con la primera carrera de los V8 Supercars. Una hora antes del arranque de los entrenamientos libres de F1 los motores V8 rugían en Albert Park y de qué forma. Salida a doble fila y una lucha a dos bandas. Shane Van Gisbergen contra Michael Caruso en primera línea y en segunda los héroes de Adelaide: Scott McLaughlin y Jamie Whincup.

Una vez llegaban a la zona de aceleración, el grupo se ensanchaba en busca de posiciones. Hasta cuatro en batería en dirección a curva 1, pero por delante Van Gisbergen se desataba y adelantaba a Caruso en la frenada. Whincup conseguía subir a la segunda posición de camino a la curva tres, y Scott McLaughlin se aprovechaba de Caruso y lograba ponerse tercero. Y empezó la cacería.

El joven kiwi presionaba, y Whincup luchaba contra su némesis particular de 2014... ¡Whincup cierra la puerta en la recta de meta y manda a McLaughlin a la hierba! McLaughlin salvaba el incidente, pero seguía achuchando, aunque con menos intensidad. Quedaba mucho fin de semana y no era plan de acabar de forma prematura en el muro.

Eso dejaba a Van Gisbergen con un buen margen, que le llevaría a llevarse la primera carrera y a tener la pole position de cara a la segunda. Por detrás se mantenían las posiciones y de forma casi milagrosa no se vio el cuarteto de Nissan en el top-10.

AGP: Shane Van Gisbergen domina en Albert Park

Nueva Zelanda reta al Asesino Sonriente

En la segunda carrera, debido a ese cerrojazo de Whincup a McLaughlin, el #1 de Triple Eight recibía una sanción de cinco puestos en la parrilla, así que bajaba de la segunda a la séptima posición. Este aviso hizo que el pentacampeón de los V8 Supercars se lo tomara con más calma en la segunda carrera, aunque nos dejó buenos momentos en un acoso sin cuartel a Garth Tander.

Por delante, la carrera fue más o menos tranquila para Shane Van Gisbergen. Digo más o menos por que entre Craig "El Asesino Sonriente" Lowndes y Scott McLaughlin le apretaron las tuercas a lo largo de las doce vueltas que duró la segunda de las cuatro carreras del fin de semana. Primero con el joven de Volvo se intercambiaron golpes, aunque el de TEKNO supo aguantar de forma serena el tipo.

La segunda tanda de presión la pondría Lowndes, pero Van Gisbergen contaría con la ayuda de Fabian Coulthard. El de Brad Jones Racing lleva cinco carreras poco a poco, corriendo bajo la línea del radar y le funciona. Craig Lowndes tuvo que mirar en más de una vez sus retrovisores con ahínco y eso dejó un poco más libre a Van Gisbergen, quien derrapando celebraba su doblete en el día de hoy. Como dato, las cinco marcas -Holden, Ford, Nissan, Mercedes y Volvo- entraban en el top-10.

Mañana hay previsión de lluvia en un 95% y las cosas pueden complicarse. Albert Park es traicionero si llueve, pues las líneas blancas de la pista molestan mucho, y más a los pesados V8 Supercars y su ausencia de ayudas electrónicas. ¿Podrá Van Gisbergen seguir con la racha y apuntarse la tercera consecutiva? ¿O Red Bull Racing Australia será capaz de ganarle el pulso?

Resultados Carrera 1

Resultados Carrera 2*

*: Resultados No Oficiales

Fotos: V8 Supercars

Artículos recomendados