Buscar

POCOS CAMBIOS

Barreda y Al-Attiyah ganan la etapa 3 del Sealine Cross Country Rally

En motos todo está muy ajustado, con tres españoles en posición de podio. En coches Nasser Al-Attiyah tiene una gran ventaja.

Barreda y Al-Attiyah ganan la etapa 3 del Sealine Cross Country Rally

Barreda y Al-Attiyah ganan la etapa 3 del Sealine Cross Country Rally

La tercera etapa del Sealine Cross Country Rally de Qatar ha sido muy larga, con una especial cronometrada de 411,76 kilómetros en la que hemos visto como en coches Nasser Al-Attiyah consolida su liderato, mientras que en motos ha habido un nuevo cambio de líder.

En motos Joan Barreda salía en sexta posición, un lugar cómodo para no abrir pista y poder llevar un ritmo alto. El piloto de Honda ha sido el más rápido a lo largo de toda la etapa y ha acabado ganándola. Marc Coma que partía como líder de la general ha acabado en segundo lugar a 2 minutos y 15 segundos de Barreda. en tercer lugar ha acabado Hélder Rodrigues, quedándose el portugués a 4 minutos y 2 segundos de su compañero. Jordi Viladoms ha acabado cuarto a 6 minutos y 11 segundos, aunque el de KTM se mantiene en posición de podio en la general.

En la clasificación general Joan Barreda le ha robado el liderato a Marc Coma, que ahora es segundo a 1 minuto y 19 segundos. Jordi Viladoms se mantiene en tercer lugar a 7 minutos y 21 segundos, aunque aún no tiene el podio consolidado pues Paulo Gonçalves sólo está a 2 minutos y 15 segundos del catalán de KTM.

A falta de sólo dos etapas, ninguna marca ha mostrado un ritmo aplastante. Tanto KTM como Honda han ganado etapas y han liderado la general pero con tiempos siempre muy parejos, algo que beneficia al deporte al haber batalla entre dos grandes marcas.

En quads Mohamed Abu-Issa repite victoria, con Rafal Sönik llegando a la meta en segunda posición a 30 minutos y 24 segundos y cambiando así las posiciones en la general. Al final de la etapa de ayer, el polaco lideraba la general con una ventaja de sólo 3 segundos de modo que ahora el líder es Mohamed Abu-Issa con Rafal Sönik segundo a 30 minutos y 21 segundos.

En coches, Nasser Al-Attiyah lleva tres victoria de etapa de tres etapas disputadas. El catarí como buen conocedor del desierto de su país y como piloto experimentado cada día va ampliando su ventaja al frente de la general. La segunda posición de esta etapa ha sido para el brasileño de Toyota, Reinaldo Varela que ha acabado a 5 minutos y 58 segundos de Al-Attiyah. Vladimir Vasilyev, con su Mini All 4 Racing ha acabado en tercer puesto pero ya a 9 minutos y 13 segundos de su compañero en X-Raid, Nasser Al-Attiyah.

En la clasificación general, Nasser Al-Attiyah ya tiene una ventaja de 39 minutos y 38 segundos sobre Vladimir Vasilyev que sube a la segunda posición tras una etapa llena de problemas para el piloto de Toyota, Yazzed Al-Rajhi. Adam Malysz cierra las posiciones de podio siendo el primer Toyota a 52 minutos y 57 segundos.

Al contrario que en la categoría de motos, en coches hay un claro dominio de Mini con Toyota haciendo lo que puede pero sin ser capaces de plantar cara a los coches alemanes.

La etapa de mañana

La cuarta etapa del Sealine Cross Country Rally volverá a ser una larga etapa de más de 400 kilómetros con una especial cronometrada de 404,18 kilómetros.

Fotos: HRC y X-Raid.

Artículos recomendados