Buscar

DOBLETE A LA PRIMERA

Clipsal 500: Doblete de Red Bull Racing Australia en la primera de los V8 Supercars

Whincup empieza el año seguido por Lowndes. Volvo y Nissan presentan candidatura.

Clipsal 500: Doblete de Red Bull Racing Australia en la primera de los V8 Supercars

Clipsal 500: Doblete de Red Bull Racing Australia en la primera de los V8 Supercars

Triple Eight sigue con su dictadura particular y consigue un doblete en la primera carrera de los V8 Supercars 2014. Tras ellos ha entrado un combativo Shane Van Gisbergen, que en la salida ya se situaba tercero. Completando el top-5 han finalizado Mark Winterbottom y un sorprendente Fabian Coulthard, que repetía las buenas sensaciones de la mañana.

Fuera del top-5 han acabado Rick Kelly, Scott McLaughin y Jason Bright, quien nos ha dejado adelantamientos de libro en pista. Tanto Volvo como Nissan muestran su etiqueta de autenticidad y entran de lleno en la lucha por el campeonato.

Carrera ajetreada

La prueba empezó de forma muy agresiva y se cobró dos víctimas. Chaz Mostert y David Reynolds golpeaban el muro. Ambos llegaron al pit-lane y pudieron evitar un periodo de neutralización. Por delante el trío de Holden formado por Lowndes, Whincup y Van Gisbergen se distanciaban.

La variedad estratégica permitió ver diversidad en cabeza. Por ejemplo Whincup eligió entrar en la vuelta número cinco, salir con aire limpio y empezar a rodar como un reloj. Ahí se labró media victoria, recibiendo la otra mitad del triunfo por la tuerca encallada de Craig Lowndes, que hacía su parada cerca de la vuelta quince.

Por detrás, los de Brad Jones Racing (Fabian Coulthard y Jason Bright) aprovechaban la estrategia contraria y subían puestos de forma más paulatina. Los neumáticos en mejor estado les ayudarían a atacar y defenderse respectivamente en la fase final de la prueba.

A las 09:20 arranca la segunda carrera de la Clipsal 500, con otros 125 km a recorrer por delante. Esta vez Scott McLaughlin sale segundo, y sabemos que es muy batallador.

Resultados carrera 1

NOTA: CRÓNICA COMPLETA PRÓXIMAMENTE

Fotos: V8 Supercars

Artículos recomendados