Buscar

RALLYCROSS ESTERING

Cyril Raymond: "Mi objetivo es llegar a las semifinales"

El campeón de la categoría Lites debutará con los mayores en un Ford Fiesta de Olsbergs MSE.

Javier Martínez

06 octubre 2016 09:24

Comparte:

0 0
Cyril Raymond: "Mi objetivo es llegar a las semifinales"

Para Estering tendremos a 29 pilotos peleando por ser el mejor. Entre ellos está el vigente campeón de la categoría Lites, que se hizo con su corona de vencedor en la última prueba de la temporada en esa categoría, siendo esta pasada semana en Riga. Cyril Raymond es el protagonista. El piloto francés de Olsbergs MSE se subirá a un Ford Fiesta de este mismo equipo y hará su debut en el Campeonato del Mundo de Rallycross. Sin duda Raymond es una estrella emergente del mundo del Rallycross y este debut puede ser muy importante para él y su equipo.

El mismo Raymond probó este lunes la sensación que da subirse a su nuevo coche. El Ford Fiesta del equipo sueco fue preparado para que el piloto francés pudiese dar unas vueltas (25 concretamente) y familiarizarse con él de cara a la prueba en Estering. Acerca de esta prueba ha dicho: "Mi primera experiencia con el Ford Fiesta ha sido buena y los resultados para el equipo son buenos". "La potencia de estos coches es muy alta y necesito adaptarme a ello", afirma el joven piloto que continúa diciendo: "En su momento conduje un Peugeot 208 con las mismas características, pero no es exactamente el mismo coche", concluye.

Al hablar acerca de como de diferente es un coche de la categoría Lites y un Supercoche ha asegurado que: "La gran diferencia entre un coche de Lites y un Supercoche son los frenos. Estos son mucho más importante en un Supercoche porque son más rápidos", asegura al piloto al que no le da miedo ponerse un objetivo para Estering: "Mi objetivo es llegar a las semifinales en Alemania", afirma Raymond aunque advierte de que "será muy difícil por el alto nivel de exigencia que tiene el campeonato del mundo", concluyendo la rueda de prensa con un: "Lo haré lo mejor posible".

Este debut nos enseñará de qué pasta está hecho el piloto francés cuando se trata de jugar con los mejores. Olsbergs MSE apuesta siempre por los jóvenes y, vistos los resultados de Cyril Raymond en otras categorías, no parecen haberse equivocado esta vez con el galo. El objetivo que se marca es complicado, pero de lograrlo, daría un paso adelante muy importante para él y pondría en peligro la situación de Niclas Grönholm en el equipo.

Artículos recomendados