Buscar

PLANES CONFIRMADOS

DA Racing confirma sus planes para el 2017

El equipo galo ha hecho oficial que para el mundial contarán con Jean Baptiste Dubourg y un piloto ocasional y para el europeo, con Andréa Dubourg.

Javier Martínez

01 marzo 2017 12:15

Comparte:

0 0
DA Racing confirma sus planes para el 2017

Hace un tiempo que el equipo francés DA Racing confirmó que estaría en el Campeonato del Mundo de Rallycross pero la noticia apenas ofrecía más detalles que ese. Hoy se ha podido saber que los galos utilizarán un Peugeot 208 WRX, creado por el equipo Peugeot Hansen, en el mundial y será conducido por Jean Baptiste Dubourg. Su segundo Peugeot 208 WRX, también del equipo francosueco, lo llevará Grégoire Demoustier en cinco pruebas del calendario. Por otra parte, Andréa Dubourg correrá en el campeonato europeo a los mandos de un Citroën DS3 que ya pertenecía a DA Racing anteriormente.

Junto a un nuevo patrocinador se ha presentado esta noticia. DA Racing Eurodatacar es ahora el nombre completo del conjunto francés tras la unión con este nuevo inversor. Con dicho nombre estarán pilotos experimentados en el mundial y el europeo. Destacando a un Jean Baptiste Dubourg que no debutará precisamente conduciendo un Supercoche ya que desde el 2013 se le ha podido ver por estas importantes competiciones.

El dos veces, y actual, campeón del Trofeo Andros será el piloto principal pero durante únicamente cinco pruebas de las 12 que marca el calendario tendrá a un compañero de equipo. El piloto del WTCC (Campeonato del Mundo de Turismos) Grégoire Demoustier le acompañará en lo que sí será un debut en el mundo del rallycross. Barcelona, Portugal, Bélgica, Canadá y Sudáfrica serán las pruebas en las que veamos a este piloto de 26 años.

Una buena estrategia es la adoptada por este equipo. No han querido centrar todos sus esfuerzos en el campeonato mundial y por ello han optado por mandar al hermano de Jean Baptiste Dubourg, e hijo del dueño del equipo, Andréa Dubourg, a correr en el europeo con un Citroën DS3 igual al que Petter Solberg tiene en venta en este momento. Este piloto es más joven que su hermano y aunque no suma tantos triunfos, sí parece que pueda ser un corredor a tener en cuenta en el futuro, de ahí que los galos decidan que este se curta en una categoría de Supercoches pero no compitiendo con los mejores, pudiendo así incluso optar al título de campeón.

Artículos recomendados